PolíticaPrincipal

Confirman inversionistas su confianza en Ciudad Madero

Por: Mauricio Fernández Díaz

Ciudad Victoria.- La combinación de atractivos turísticos y mejores condiciones de seguridad han impulsado la captación de inversiones privadas en Ciudad Madero, con interés en los sectores inmobiliario y turístico para finales de 2022 y principios de 2023.

Los primeros proyectos confirmados son dos nuevas plazas comerciales con una inversión total de 100 millones de pesos. Una se construirá en la esquina de calle 9 y boulevard Adolfo López Mateos, y la otra en avenida Tamaulipas casi esquina con avenida Monterrey.

Por indicaciones del acalde Adrián Oseguera Kernion, la Dirección de Desarrollo Económico del municipio ha facilitado la llegada de empresas responsables, que generen derrama económica, fuentes de empleo y reactivación económica.

Las nuevas plazas comerciales pertenecen a inversionistas nacionales y esto es una señal de confianza en las autoridades maderenses y en el potencial económico de la urbe petrolera, después de dos años de pandemia, encierro y desaceleración.

Pero la principal inversión que detonará el turismo y el comercio en Ciudad Madero será el megraproyecto de un hotel condominio de playa Miramar con una inversión total de 2,800 millones de pesos a partir del año próximo.

En total, el complejo turístico-hotelero contará con 315 habitaciones y al menos 400 cajones de estacionamiento.

De acuerdo con información oficial, se trata de dos edificaciones que se construirán en los cinco lotes de terrenos ganados por Ciudad Madero y el Gobierno de Tamaulipas a particulares que se habían apoderado irregularmente de ellos.

Uno de los edificios ocupará tres de los cinco lotes de playa, y el segundo se erigirá sobre los otros dos. Los dos mil millones de pesos serán invertidos por empresarios mexicanos

Al mismo tiempo, la oferta de torres departamentales en el sur de Tamaulipas incentivará también en la afluencia de visitantes en playa Miramar, ya que el destino está reconocido como el máximo paseo en la entidad.

De igual modo, también están en proceso nuevos proyectos inmobiliarios en la zona de playa, así como centros comerciales cerca del balneario, que van impulsar la recuperación económica de la urbe petrolera de 2023 a 2025.

Notas relacionadas

Botón volver arriba