Seguridad

Transportistas de Edomex Cancelan Bloqueo en Ecatepec Tras Acuerdo con Semov

El Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal (SNOSPF) suspendió un bloqueo masivo que se había programado en la autopista México-Pachuca y en la Vía Morelos, a la altura del municipio de Ecatepec, programado para la mañana del lunes 30 de octubre.

La cancelación de la manifestación se debió a una reunión entre el líder del sindicato, Saul Torres, y el secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja, en la cual se acordó el respeto al tabulador de tarifas para evitar abusos en el uso de grúas y corralones.

Saul Torres explicó que las empresas de grúas les estaban cobrando más de 80 mil pesos por el servicio de arrastre, y esta situación llevó a la movilización de los transportistas.

“Desactivamos el cierre del lunes 30 de octubre, no se va a llevar a cabo porque hemos llegado a un buen acuerdo (…) tenemos el compromiso del secretario Daniel Sibaja de que se cobrará la tarifa conforme al tabulador”, mencionó Torres durante una transmisión en vivo en sus redes sociales.

El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, prometió atender las denuncias de los transportistas y la ciudadanía a través de una línea de WhatsApp y aseguró que se evitarán cobros adicionales y se cumplirá con el tabulador de tarifas. Además, se establecieron nuevas modalidades de pago, como transferencias electrónicas o pagos en tiendas de conveniencia.

Sin embargo, el líder del SNOSPF advirtió que, en caso de que la dependencia estatal no cumpla con los acuerdos, la organización llevará a cabo un bloqueo frente al Palacio de Gobierno estatal en Toluca.

Notas relacionadas

Botón volver arriba