Estado

LO QUE SOSTIENE A ROSARIO

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

LO QUE SOSTIENE A ROSARIO

CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

La llegada de Rosario Robles Berlanga como Secretaria de Desarrollo Social no fue bien vista por los principales asesores del Presidente Enrique Peña Nieto.
Y es que los antecedentes de Rosario no eran buenos, sus enemigos dentro del perredismo y peor aún su relación sentimental con Carlos Ahumada tarde o temprano iba a traerle serios conflictos con repercusiones al equipo de Peña Nieto, eso estaba previsto sin embargo nada frenó la llegada de la ex dirigente nacional del PRD. Los golpes en contra de la funcionaria federal ya tienen contra la espada y la pared al Presidente de México, sin embargo la fortaleza de ”Chayo” recae en un personaje con gran influencia en este sexenio, su nombre: Carlos Salinas de Gortari.
El propio Ahumada refiere en pasajes de su libro “Derecho de Réplica” la cercanía entre Salinas Y Robles a tal punto que el ex presidente de México le puso sobre el pecho de la dama la banda presidencial mientras le expresaba lo bien que se vería como futura mandataria. De hecho el argentino conoció a CSG gracias a la ex perredista y quien fue el autor intelectual de los videoescándalos.
Por otro lado el PRD es claro que exige la salida de Robles Berlanga y acaban de presentar una denuncia ante la PGR en contra de la titular de la Sedesol por el presunto uso indebido de los programas sociales.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, acusó que Robles y su equipo de trabajo está condicionando a entrega de programas sociales… “Con evidencias claras, porque los hemos seguido desde hace varios meses, los tenemos ubicados con las manos en la masa en sus pillerías y de todo el manejo indebido a favor del PRI de los recursos de Sedesol”, dijo.
Hay en la denuncia al menos seis videos y testimonios así como actas notariales de como personal de Sedesol entrega apoyos de programas sociales en locales propiedad del PRI y condicionan la entrega de los recursos a la afiliación al tricolor.
Por otro lado y desde Argentina, el empresario Carlos Ahumada, quien sostuviera una relación sentimental con Rosario Robles, demandó al PRD y a la propia funcionaria a quienes les exige el pago de 520 millones de pesos que les hiciera en 2003 y 2004 para gastos de campaña. Para garantizar la liquidación de la deuda, Ahumada solicita embargar las cuentas bancarias de los acusados entre ello las prerrogativas del sol azteca.
Presionado el PRD por Ahumada, el partido recurre a la práctica de cuestionar al gobierno federal y romper acuerdos con Peña Nieto mientras sostenga a quien considera responsable de sus problemas legales.
La funcionaria ha respondido con una denuncia ante el Ministerio Público Federal en contra de Carlos Agustín Ahumada Kurtz por los delitos de extorsión, fraude procesal y uso de documentos falsos, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) pidió a la juez mexicana federal encargada de auxiliar el juicio mercantil iniciado en Argentina, Edith Alarcón, suspender la acción de embargo de prerrogativas y cuentas bancarias al Partido de la Revolución Democrática.
La mano e influencia de Salinas nuevamente a la vista pública.
En la lucha de pasiones y fortalezas habrá pronto nuevas noticias a punto tal que prevén algunos entrarían los gobiernos de Argentina y México.

RAMOS SALINAS DECLARA NUEVO PERIODO ORDINARIO

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, dijo que durante este nuevo periodo de sesiones, se tratarán temas relevantes y de gran importancia para Tamaulipas, entre los que resalta la creación de un Código Electoral.
Y es que este día los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, realizaron la declaratoria de apertura del primer periodo ordinario, correspondiente al segundo año de ejercicio Constitucional.
Ramos Salinas destacó la relación de coordinación y respeto que existe entre los Poderes del Estado, con el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Armando Villanueva Mendoza, con quienes el Poder Legislativo local ha trabajado en busca de mayores beneficios y mejores oportunidades para los tamaulipecos.

LOS MAESTROS DE LA GRILLA

En el CBTIS 15 algunos maestros están pidiendo el cese del Director de plantel, Julio Antonio Serrano de los Santos.
Se trata de una institución que ha venido de más a menos en nivel educativo. Hoy no goza del prestigio de antaño, las malas decisiones del DGTI al imponer compadres y amigos en la Dirección ha provocado serias diferencias entre sus maestros que se reflejan en los estudiantes.
Las grillas han dañado la buena relación laboral. Aquí van todos contra todos, por eso que una fiesta se haya salido de control y se lleve el asunto a la institución no causa sorpresa. Injerencias externas pretenden afectar laboralmente a dos maestros del plantel por caprichos de una dama.
Ni la salida del Director va a provocar nuevos aires en el CBTIS 15. El daño está hecho de fondo. Una pena por la institución.

Notas relacionadas

Botón volver arriba