Seguridad

Intentan secuestrar a ex narcotraficantes

Los presuntos integrantes de la familia pertenecían a una organización criminal que controló la venta de drogas en el oriente de Edomex.

Sujetos armados intentaron secuestrar a cinco presuntos familiares de “Ma Baker”, ex líder del Cártel de Neza, primera organización en criminal que controló la venta de narcóticos en el oriente del Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el intento de secuestro ocurrió durante la venta de una casa ubicada en la calle Poniente 22 de la colonia La Perla, en Nezahualcóyotl.

Para hacer la transacción del inmueble se dio cita la propietaria de la casa identificada como Marcena “N”, su esposo Horacio “N”, un abogado, un ayudante y una persona sin identificar; sin embargo, minutos después un grupo de al menos seis individuos irrumpieron el domicilio con armas largas y comenzaron a golpear a los propietarios y amarrarlos de pies y manos dentro del inmueble.

Pero en un descuido, Horacio “N”, logró escapar y pedir auxilio a policías municipales de proximidad que realizaban un patrullaje de rutina sobre la calle Pataguas y Sur 1, de dicha colonia, quienes le brindaron apoyo. Horacio se encontraba lesionado por golpes y se le apreciaban lesiones en los brazos debido a que tenía alambre alrededor.

Más tarde la corporación de seguridad recibió un segundo reporte hecho por Marcela y Adrián “N”, auxiliar del abogado que certificaría la venta de la casa.

Tras iniciar un operativo de seguridad los oficiales rescataron al resto de las víctimas que se encontraban dentro de una camioneta Durango proveniente del municipio de Guasave, Sinaloa, en calle 8 de la colonia Esperanza.

Finalmente las cinco personas, dos de las cuales cumplieron condenas por delincuencia organizada, fueron hospitalizadas mientras que la camioneta fue puesta a disposición de Ministerio Publico de La Perla donde se inició la Carpeta de investigación NEZ/NEZ/NZ3/062/178002/19/06 sin que hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba