Sin categoría

LA BARBARIE CONTRA LA PRENSA

POSDATA
GASTON ESPINOSA GONZALEZ

LA BARBARIE CONTRA LA PRENSA
Por mero capricho un grupo de policías detuvo a un connotado periodista. Los agentes solo obedecieron la petición de un agente de seguridad que custodiaba el lugar en donde se desarrollaba el segundo informe de la diputada del Panal, Erika Crespo.
Hubo detención arbitraria, abuso de autoridad entre otros delitos enfrente de los diputados locales y representantes del gobierno del estado así como maestros que se dieron cita para respaldar a su compañera de partido.
La intervención de colegas y del diputado local Heriberto Ruiz Tijerina evitó que las cosas pasaran mayores. No es la primera vez que la prensa principalmente la de la capital del estado sufre los embates de la Policía Estatal y el asunto queda en el olvido.
Apenas unas semanas atrás los agentes arremetieron contra reporteros que cubrían un evento deportivo solo porque fotografiaron a los elementos policiacos cuando recibían la denuncia de una familia del norte del país a la que le destrozaron los cristales de su auto.
El abrazo solidario para el colega José Inés Figueroa Vitela y el llamado a exigir el cese de estas arbitrariedades que peligrosamente se están volviendo comunes.

FINALMENTE EL PAN DARÁ PELEA
Mateo Vázquez Ontiveros y Juan Francisco Leal Guerra será la fórmula que el Partido Acción Nacional proponga para las elecciones del próximo año. Atrás de este armado panista se encuentra el talento de Eliseo Trejo, un operador político capaz de poner de cabeza la estrategia priista y volver triunfadores a quienes parecen condenados al cadalso.
Más allá de rascarle al historial de servicios de Eliseo hay que centrarse en su capacidad como operador político. No hay que olvidar que a él se debe la llegada de Fernando Pedraza Chaverri a la presidencia municipal de El Mante y recientemente sacó del abismo al opaco de Homero Reséndiz Ramos.
Actualmente el panismo trabaja mediante una sociedad que fue desempolvada para esta ocasión, “Alianza por El Mante”, se acuerdan? Fue la misma que permitió que la sociedad civil se sintiera integrada en la vida política tras el hastío provocado por los partidos políticos, igualito a lo que ocurre el día de hoy.
Alianza por El Mante fue operado por Eliseo y otro connotado experto en lides políticas como lo es Rubén Illoldi, tras ello el membrete se guardó para mejor ocasión. La última destreza de Trejo fue entrarle a sacar del atolladero a Homero Reséndiz Ramos, hoy diputado local y que en plena campaña fue desahuciado por el grupo político que lo llevó a la candidatura.
Eliseo entró al quite y pudo lograr el triunfo en las urnas, que ahora Homero siga siendo opaco y malagradecido es otra cosa.
Con estos dos ejemplos el panismo es claro que dará pelea en las urnas tras dos estrepitosos fracasos electorales y la sospecha de que sus dirigentes se entregaron al priismo.
Mateo Vázquez es un producto fácil de vender, -mucho mejor que el propio Juan Francisco Leal Guerra-, y tiene plena relación con los sectores cañeros, la clase obrera y los campesinos y su nombre está empezando a sonar fuerte.
Por el otro lado Leal Guerra representa al sector empresarial, es un personaje serio, discreto que puede aportar cosas buenas al proyecto y en caso de que el Gerente del Ingenio de Xicoténcatl se quiera bajar del barco estaría disponible Noé Ramos, con un poco mas de cartel en algunas colonias de la ciudad.
Y al frente de la misión panista se encuentra César Verástegui Ostos cuya misión principal es dotar de la mayor cantidad de votos para su patrón Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien ya se siente candidato al gobierno de Tamaulipas.
Conociendo a Eliseo y al Truko es claro que finalmente y después de algunas contiendas electorales el PRI tendrá competencia. El asunto se torna calientito.

JULIO PORTALES, FIT, CARRERA Y APOYOS A FAMILIAS
El que tuvo un fin de semana movidito fue el actual Director de Desarrollo Social en el municipio, Julio César Portales Martínez, luego de que asistiera primero a la carrera atlética organizada por la Organización Radiofónica Tamaulipeca, pero solo para apoyar junto a sus hijos a su esposa Laura Garrido.
Por cierto presidente municipal de El Mante Pablo González León fue el encargado de dar el banderazo a la tradicional carrera de la ORT.
Más tarde Julio y su familia acudieron a la plaza principal para atestiguar el cerrojazo final al Festival Internacional Tamaulipas después de once días de actividades culturales para las familias mantenses.
Hay que reconocer que Portales fue uno de los principales promotores del Festival junto al presidente municipal razón por lo cual a ellos se debe el éxito obtenido con la presentación de artistas nacionales y extranjeros que deleitaron a las familias en los diversos escenarios que se presentaron como lo fueron el teatro del seguro, el teatro Julián Carrillo y la plaza principal.
Sin duda fue una prueba más superada.
Y no puede quedarse en el tintero el hecho de que el Director de Sedesol en el municipio por instrucciones del alcalde se encuentra acelerando las gestiones ante Sedesol federal para bajar apoyos consistentes en techos de lámina para casi cien familias de la ciudad en áreas de alta prioridad tanto en la zona urbana como rural y en donde es más visible la pobreza de acuerdo a las mediciones que realiza la Coneval.
Para esta misma semana se espera que se haga el anuncio de tan importantes apoyos.

“YA ME TIENE HASTA LA MADRE”
Dicen que cierto alcalde de la región se refirió así para mostrar su fastidio hacia un aspirante priista a la presidencia municipal.
Resulta que el denostado se cansó de robarle cámara en su mero cumpleaños al presidente municipal, por más que se movía de lugar el alcalde el aspirante lo seguía para tomarse la foto con él y la gente.
“Ya me tiene hasta la madre este cabrón”, dijo el edil tras un breve suspiro en la mesa de algunos asistentes…que era precisamente gente de la prensa.
AHUET, AVANZA SU PROYECTO POR LA PRESIDENCIA
Ya trae preocupados al resto de los aspirantes a la presidencia municipal de El Mante.
Y es que el ruido que ocasiona el “caballo negro” es fuerte y prolongado.
Nuevo Tantoán y Magdaleno Aguilar se treparon al proyecto de Elías Ahuet Reyes, quien se dijo fortalecido con el respaldo de los amigos de la zona temporalera a donde llegó por invitación de vecinos del lugar.
Ahuet es franco en su hablar por eso se entiende a la perfección con la gente del campo, porque no hay falses poses ni palabras revestidas, menos promesas que no puedan cumplirse porque se trata de un personaje que se forjado en la cultura del trabajo diario como lo hacen las familias de la temporalera.
Y es en esta zona en donde Ahuet basa sus fortalezas pues apenas la semana pasada se había echado un recorrido desde Quintero hasta Nueva Apolonia visitando amigos con quienes estableció un compromiso de trabajo que beneficie al municipio hoy más que nunca necesitado de trabajo en equipo y con proyectos reales.
Con un llamado a dejar en claro que el campo merece respeto y apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, Elías Ahuet sostuvo que habrá de continuar tomándole el pulso a su ciudad y a su gente para juntos lograr el avance que se requiere.

A UN PASO A LA QUIEBRA
En González el alcalde Raúl García Vallejo ya canceló sus sueños de ser diputado local.
Con problemas económicos profundos, y empecinado a poner a su Director de Desarrollo Social como candidato del PRI a la presidencia municipal, el llamado “viejo del sombrerón” está por declararse en quiebra económica pero sobre todo de credibilidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba