AltamiraEstado

El mayordomo de Pepe

El Francotirador carlos toral
Por: : Oscar Jiménez | Gaceta Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Me sorprende mucho que el señor Ricardo Gamundi Rosas, ex presidente del PRI y ex mano derecha de Eugenio Hernández Flores se haya apersonado recientemente en Ciudad Victoria.

Es obvio que él no tiene, parece, un asunto legal pendiente, pero sí pesan sobre él algunas cuentas políticas y administrativas que tiene que saldar.

Por eso es sorprendente que El Negro haya visitado a un personaje relevante de este sexenio, y que casi haya pasado inadvertido.

Él visitó una de esas oficinas del poder que se encuentran ubicadas en la geografía victorense. No fue oficial su visita, pero ya se comenta mucho.

Este hombre que estuvo entretenido estudiando un postgrado en España, hizo visita de amigos en el pasado período vacacional. ¿Cuál fue el motivo de su visita?

Y ya que hablamos de visitas, les comento que el líder nacional del partido Movimiento Ciudadano Dante Delgado Rannauro, también estuvo en la capital de Tamaulipas.

Dante Delgado nos visitó la semana pasada y se hizo una comida en su honor en un domicilio particular, y dicen que hasta ahí fue el ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Ciudad Victoria.

Me refiero a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, un personaje que obtuvo muchísimos votos en las pasadas votaciones locales, más de los que el PRI hubiera querido.

En esa comilona, el líder nacional de Movimiento Ciudadano dijo que en las siguientes elecciones locales de Tamaulipas volverán a buscar fuertemente la alcaldía victorense, y según él ahora sí alcanzarán el triunfo.

Lo más destacado de esta reunión fue que presuntamente el experimentado Gustavo Cárdenas Gutiérrez será incluido en el comité ejecutivo nacional de Movimiento Ciudadano.

Y que desde ahí el empresario restaurantero buscará nuevas metas electorales. La reunión fue en petit comité, pero llena de proyectos políticos.

Cambiando de tema. Les quiero decir que entre los funcionarios del PRI del pasado sexenio se corre la versión de que en la nueva legislatura tamaulipeca que entrará en funciones el 1 de octubre siguiente, José Hernández Cuesta tendrá su mayordomo particular.

Sí, ya que Pepe Hernández Cuesta, quien fuera alto funcionario del PRI estatal en el sexenio de Geño Hernández Flores y ahora es un empleado de pedigrí con Homero de la Garza Tamez en la Secretaría de Desarrollo Social de Tamaulipas, podrá contar con la servidumbre invaluable que proporciona el diputado local electo Carlos González Toral.

Carlos González Toral es el legislador que fue electo el anterior mes de julio en el distrito electoral 18, y quien en el año 2010 atendió muy bien a Pepe Hernández Cuesta en el estado de Guerrero.

Y es que en ese entonces fue práctica común que el PRI de Tamaulipas enviara un escuadrón de operadores electorales a cuanta elección había en el país.

Así fueron a Yucatán, Veracruz, Tabasco, Guerrero, etc., y en ese grupo había caras hoy muy conocidas. Y una de esas caras fue la de Carlos González Toral, hoy diputado local electo.

Y pues en el estado de Guerrero fue Pepe Hernández Cuesta el que estuvo a cargo de los flamantes operadores electorales tamaulipecos, y ahí Carlos González Toral demostró que sabe muy bien ser mayordomo.

Carlos le abría la puerta a Pepe, le destapaba el bote de cerveza, aunque antes limpiaba excelentemente la lámina, vaya pues siempre estaba al tanto de los deseos de José Hernández Cuesta.

Lo mimó, lo cuidó y le ahorró mucho esfuerzo, y ahora Carlos González Toral será diputado y despachará en Ciudad Victoria, por lo que muchos se preguntan si correrá del edificio del Congreso del Estado a la Torre de Cristal del Parque Bicentenario a atender a Pepe Hernández Cuesta…¿le llevará lonche todos los días?

Finalmente les comento que el gobernador del estado Egidio Torre Cantú recibió un amplio reconocimiento de parte de la Confederación Nacional Campesina (CNC), por haber sido un buen anfitrión del congreso nacional agrario Pacto por México para el Campo.

Tamaulipas volvió a demostrar que en estas tierras la generosidad de la gente es relevante, y que siempre estamos dispuestos a participar en eventos importantes para la nación.

MAQUIAVELITO

…La presencia en Ciudad Victoria de Baltazar Hinojosa Ochoa pasó sin mucho ruido. ¿Ya lo descartamos para el 2016?

Notas relacionadas

Botón volver arriba