CDMX para Tamaulipas

CONAGO RESPALDA FIGURA DE COORDINADORES ESTATALES

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Manuel Velasco aseguró que los mandatarios que conforman el organismo respaldan la figura de los coordinadores estatales con los que el presiente electo, Andrés Manuel López Obrador proyecta sustituir a los delegados federales.

“En general hay un ánimo de respaldo. Se respalda que puede tener un delegado que permita ahorrar recursos y esos recursos se vayan para duplicar pensión a los adultos mayores, a las becas para estudiantes y al programa del primer empleo”, dijo el mandatario chiapaneco en entrevista televisiva, luego de participar en el encuentro que tuvo López Obrador con la Conago.

Según Velasco Coello, López Obrador giró instrucciones al próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para que se reúna con los mandatarios estatales y tome en cuenta las prioridades de las entidades en la elaboración del presupuesto del próximo año.

“Mostró toda su disposición y dio instrucciones a su gabinete y Carlos Urzúa para que tenga reuniones con todos los gobernadores, que se tomen en cuenta las prioridades de los gobernadores y privilegiar construir las obras en proceso”, señaló.

Además, el también senador electo dijo que durante el encuentro se acordó que los gobernadores puedan participar en las reuniones matutinas que sostendrán los delegados con los mandos federales, en las que se evaluará la situación en materia de seguridad.

Por otra parte, compartió que AMLO se comprometió a respetar la soberanía de los estados en la operación de los nuevos “superdelegados

Notas relacionadas

Botón volver arriba