Zona Sur Tamaulipas

posible regreso de la Policía Municipal a Altamira

Altamira.- A mesa de análisis se encuentra el regreso de la Policía Municipal a Altamira, tras el anuncio de la posible derogación del mando único de seguridad pública.

Alma Laura Amparán Cruz, alcaldesa del municipio de Altamira informó que se espera sostener una reunión con el gobierno estatal en el corto plazo para conocer los resultados de la evaluación.

“Vamos a tener una reunión, los municipios con mayor densidad poblacional en Tamaulipas para conocer si se retoma e integra nuevamente la Policía Municipal; si, lo estamos viendo y a la espera de que nos llamen para participar en el encuentro” dijo.

La funcionaria, dijo que durante la reunión sostenida el día de ayer con las autoridades estatales, se había anunciado que había condiciones favorables para que los gobiernos municipales asuman la integración nuevamente de las policías municipales.

El gobierno municipal, explicó que se va a mantener a la espera de que se emitan las instrucciones correspondientes para actuar.

La primera autoridad, comentó que en su momento se dará a conocer el resultado de las evaluaciones realizadas por los especialistas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba