Columnas

Tsunami en el Golfo de México

David Ed Castellanos Terán @


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), acaba de provocar un tsunami de influencias y conflicto de interés en el Golfo de México, con la designación del ingeniero Juan Manuel Latapí Díaz en APIALT. 
El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, le está moviendo fuerte a los mares, como queriendo provocar una tormenta avasalladora de puertos a la cuatroté. En la Administración Portuaria Integral-Altamira la gente se pregunta ¿Quién sirve a quién? 
1. La Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera, A.C.; tuvo como presidente a la Maestra Claudia Cynthia Sánchez Porras, hasta que el Gobierno de México, la designó Directora General de Puertos y Marina Mercante. 
2. La AMIP, que lleva más de medio siglo impulsando el desarrollo portuario tiene la distinguida participación en su mesa directiva de Thomas Cortés Petersen, como Coordinador de Relaciones con el Sector Privado.
3. El Grupo Mexicano de Desarrollo, tiene en la persona de Cortés Petersen a uno de sus más influyentes directivos, incluso detractor a la construcción de Terminales de Usos Múltiples (TUM), porque van en contra de la competitividad de los puertos y se prestan a prácticas desleales. 
4. De entre las tantas de prácticas desleales a las que se refiere el directivo de GMD, algunas de ellas se ejecutan en la Administración Portuaria Integral de Altamira, donde luego de 27 días fue ratificado como Gerente General, José Luis Latapí Díaz, quien por cierto fue uno de sus más allegados colaboradores al menos durante 15 años que trabajó en el GMD. 
5. El prestigiado ingeniero Latapí Díaz, cuenta en su currículum, ejerció sus conocimientos profesionales, intelectuales y honrosos en Grupo Mexicano de Desarrollo, donde participa activamente Thomas Cortés Petersen, el jefe coordinador entre el Sector Privado, y la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera; AC, que puso en la Dirección de Puertos y Marina Mercante de la respetada, distinguida, cero corrupta y bien administrada Cuarta Transformación a Claudia Cynthia Sánchez, con la bendición del titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú. 
Enhorabuena Latapí Díaz, bien por APIALT, y el sur de Tamaulipas pues su ratificación seguro sacará adelante el proyecto del cordón litoral, obra que ya tiene el dinero asignado desde el sexenio pasado y si no se ejecuta, el subejercicio benefactor de toda una población, podría convertirse en unas cuantas becas, y estímulos sociales, populistas y electoreros. Éxito a la nueva mesa directiva de API Altamira. Bien por Luis Armando Aguilar Cano, Gerente de Planeación de API Altamira en el sur de Tamaulipas. 


davidcastellanost@hotmail.com

@dect1608

Notas relacionadas

Botón volver arriba