Seguridad

Buscan restos de desaparecidos en Presa de “La Boca”

Santiago, Nuevo León / Redacción:

Elementos Ministeriales y de la Comisión de Búsqueda, arribaron a la presa de ‘La Boca’, en Santiago, Nuevo León, para buscar restos de víctimas de desaparición.

Las autoridades iniciaron con dicha tarea por iniciativa de los colectivos que integran familiares de víctimas de desaparición, ante el bajo nivel que presenta el embalse.

Cabe destacar que en la actualidad la Presa de ‘La Boca’, se ve afectada por la sequía que golpea a la región, por lo que se encuentra al 22 por ciento de su capacidad, lo que hizo que quedara al descubierto gran parte del embalse.

En torno a ello, resalta que en 2008 el joven Óscar Noé Chavana Leal, acudió con tres amigos a la presa de paseo y desde entonces se desconoce el paradero de los mismos, pese a que se realizó una intensiva búsqueda en el 2013 por parte de autoridades de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Además, debido al bajo nivel del agua, quedaron al descubierto construcciones antiguas, una caja fuerte y hasta un automóvil BMW, este último fue arrastrado por el agua durante el paso del huracán HannaQue esto saliera a la superficie animó a la búsqueda de restos en el embalse.

Finalmente, en el lugar se registra un gran despliegue de autoridades, desconociéndose hasta qué horas estarán realizando las actividades, aunque se sabe que aún no han reportado ningún hallazgo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba