Reynosa

Obreros “tunden” al alcalde de Reynosa en desfile

Entre muchas quejas le exigen ponerse a trabajar; Alcalde acusa a algunos sindicatos de proteger a delincuentes.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas – Después de tres años sin desfile del Primero de Mayo, este 2023, obreros de Reynosa marcharon y aprovecharon para exigir al alcalde Carlos Peña Ortiz, dejar de simular, ponerse a trabajar y rendir cuentas claras de los recursos.

El desfile obrero fue encabezado por el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas; por el líder de la CTM, Reynaldo Garza; por el alcalde Carlos Peña, y el director de SEBIEN Regional, Luis Miguel Iglesias, quienes vieron cada una de las pancartas que portaban los trabajadores de los diferentes sindicatos de Reynosa.

En las pancartas se leían expresiones como: Exigimos que se reparen las calles de la ciudad. ¡¡Están intransitables!!. Dicha manta la portaban los obreros del Sindicato de Choferes de la CTM.

En otra manta, el Sindicato de Carpinteros exigía un informe sobre los recursos millonarios de las multas que recauda Tránsito Local.

Citaba: Tránsito. Que haces con las multas millonarias que cobras. No vemos un solo semaforo nuevo y muchos de los que hay tienen años sin funcionar.

El Sindicato de Pintores desfile con una manta en la que se leía: Los trabajadores no recibimos apoyos de autoridades municipales ni estatales; Seguimos esperando becas, apoyos y descuentos en predial.

Mientras que el Sindicato de Transportistas exigían con mantas colgadas de sus trailers, un alto a los operativos contra el transporte de carga.

Sobre las peticiones y reclamos de los obreros de Reynosa al Municipio, el alcalde pidió también que haya una correspondencia por parte de ciertos sindicatos, a los que acusó de proteger a delincuentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba