NacionalNoticias de Interés General...

AMLO anuncia más miembros del gabinete; confirma a Romo como Jefe de Oficina de Presidencia

Hoy dio a conocer más integrantes más que lo acompañarán en Palacio Nacional.

México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó a los integrantes que lo acompañarán en el Gabinete de la Presidencia.

El tabasqueño indicó que los próximos funcionarios son personas de mucha confianza porque han trabajado juntos desde hace muchos años y quienes tendrán sus oficinas en Palacio Nacional, junto a la de él.

Entre ellos se encuentra:

– Secretario particular, Alejandro Esquer Verdugo 

Va a manejar la agenda presidencial.

– Jefe de Oficina de Presidencia, Alfonso Romo

Romo ya había sido nombrado en ese cargo. López Obrador explicó que además de esa labor, fungirá como enlace con el sector empresarial y de inversionistas mexicanos y extranjeros, ya que el próximo funcionario pertenece a ese sector.

– Estrategia Digital, Raymundo Ortiz Espriú

Su labor será elaborar y aplicar las normas en todos los sistemas digitales del Gobierno Federal; también será responsable de elaborar un plan para que todos los mexicanos tengan acceso a internet.

– Jefe de Asesores, Lázaro Cárdenas Batel

Auxiliará en elaboración de proyectos y asesorías que requiera la Presidencia para la toma de decisiones.

– Coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas

El ex director del periódico oficial de Morena, Regeneración, será el encargado de mantener la relación entre Presidencia y los medios de comunicación. También tendrá a cargo lo que tiene que ver con redes sociales.

– Coordinador de Delegados Estatales, Gabriel García Hernández

Su labor será coordinar los 32 delegados estatales y regionales para llevara a cabo programas de desarrollo político-social para los todas comunidades.

– Coordinador General de Política y Gobierno, César Yáñez Centeno

Él será el encargado de mantener relación con el sector público y social y organizar las giras de Presidencia. Ahí operará el área de Atención Ciudadana; Lety Ramírez será la encargada de esta área.

– Coordinador de ayudantía de 20 personas, Daniel Asaf

Será quien tenga a cargo a las 20 personas, hombres y mujeres, que acompañarán al próximo Presidente para resguardar de su seguridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba