Seguridad

Tren colisiona con grúa en obras del AIFA en Nextlalpan; no hay heridos

Con información de MIlenio

En las cercanías del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, se reportó un choque entre una grúa y una locomotora. El incidente tuvo lugar alrededor de las 16:30 horas en la zona perimetral donde se están llevando a cabo los trabajos de construcción del tren suburbano Buenavista-AIFA, que conectará la Ciudad de México con la nueva terminal aérea.

Según los primeros informes, la maquinaria estaba realizando labores para remover grava y bloques de concreto cerca de la vía férrea cuando fue impactada por un tren que transitaba en su ruta habitual. Afortunadamente, a pesar de lo aparatoso del choque, no se reportaron personas heridas.

Este incidente ocurrió apenas días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, realizaran un recorrido para supervisar las obras de ampliación del Tren Suburbano.

La obra del tren suburbano Buenavista-AIFA, que tendrá una extensión de 42 kilómetros desde la terminal de Buenavista en la Ciudad de México hasta la estación de pasajeros del AIFA, tiene como objetivo reducir significativamente los tiempos de traslado, beneficiando a aproximadamente 120 mil personas del centro del país y las comunidades conurbadas del Valle de México. Se espera su apertura en junio próximo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba