Zona Sur Tamaulipas

Inaugura Magda Peraza Primer Festival Nacional “Viva la Huasteca”

Tampico, Tamaulipas. (17 de agosto del 2018) Con la finalidad de preservar y difundir el Huapango como rasgo de identidad y revalorar la autenticidad de la cultura huasteca, el gobierno municipal de Tampico en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, realizan el primer festival nacional “Viva la Huasteca”, en terrenos de la Laguna del Carpintero.

“Viva la Huasteca” se llevará a cabo durante los días 17, 18 y 19 de agosto en Tampico con diferentes actividades como los son: conferencias, exposiciones y danzas, promoviendo la cultura Tamaulipeca, así como de las demás entidades participantes.

En primera instancia, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, acompañada de la senadora secretaria de la comisión de Cultura del Senado de la república, Sandra Luz García Guajardo, inauguró el “Tianguis del Patrimonio Tamaulipeco” , recorriendo cada uno de los stands donde se ofrecieron artesanías, gastronomía y artículos característicos de la huasteca tamaulipeca.

Posteriormente la edil tampiqueña y las autoridades, tras presenciar una tradicional ceremonia hidalguense de Xochipitzahuatl, procedieron a inaugurar formalmente el primer festival nacional “Viva la Huasteca”.

En este gran festival participan tríos de huapango y ballets folklóricos de Estados como: Querétaro, Veracruz, Puebla, Estado de México, Hidalgo, y Tamaulipas.

En el arranque de este gran evento también participaron: la directora de Cultura en Tampico, Diana Zamora Rodríguez; la directora de patrimonio cultural e histórico del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Sonia Conde; y demás autoridades de nuestra entidad y Estados participantes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba