Zona Sur Tamaulipas

Gobierno de Madero fomenta el desarrollo de los comerciantes

Más de 300 micro empresarios se han visto beneficiados con el programa “Amigo Capacítate ¡Ya! Y gana más”, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y el Gobierno de Ciudad Madero que encabeza el presidente municipal Andrés Zorrilla Moreno en coordinación con la Canacintra y el IDEDI (Instituto del Desarrollo Estratégico Detallista Independiente), con la finalidad de ofrecer a comerciantes capacitación y que tengan mejores herramientas para que sus negocios crezcan.

Oscar Izaguirre Ávila, titular de la dependencia local dijo que tras finalizar las capacitaciones cada comerciante se hizo acreedor de una mini laptop con un moderno lector de tarjetas que contribuirá en un mejor manejo de sus negocios, así como un diploma por haber cursado exitosamente estos talleres.

Señaló que “el día de hoy está culminando este curso de capacitación para pequeños comerciantes de las misceláneas y abarrotes, la política de nuestro presidente municipal Andrés Zorrilla Moreno de que el desarrollo económico pueda tener un beneficio para toda la población, más de mil empresarios captamos y el día de hoy estas veinticinco personas están cerrando este ciclo de capacitación, es una manera de poder modernizar sus negocios”.

“Si ellos también hacen una alianza o un acuerdo con dependencias como la CFE y Comapa, podrán cobrar recibos, estamos poniéndolos a la modernidad, es una oportunidad para que sus negocios también crezcan”, mencionó el Secretario Izaguirre Avila.

Sergio Navarro Moreno, beneficiado con la entrega de dispositivos electrónicos “agradecemos a las autoridades porque estos equipos de cómputo nos hacían mucha falta para poder cobrarle a nuestros clientes recibos de agua y teléfono con más confiablidad, además cobrarles con tarjetas”.

“Son muy necesarios estas capacitaciones para nuestro negocio, uno como pequeño empresario acomoda como uno se da entender, pero a veces si hace falta herramientas como estas para hacer un buen acomodo de la mercancía”, indicó Hilda Eliza Olvera Acosta.

Notas relacionadas

Botón volver arriba