Zona Sur Tamaulipas

Favorable respuesta de la población altamirense a campañas de Canje de Armas y Juguemos sin Violencia

En el módulo instalado por la SEDENA se han recibido pistolas y municiones de diferentes calibres, así como granadas de fragmentación.

Con favorable respuesta se viene desarrollando en Altamira las campañas de Canje de Armas y Juguemos sin Violencia del 2018, que coordina la Secretaría de la Defensa Nacional, pues en el módulo que se encuentra instalado en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno se han recolectado pistolas, municiones de diferentes calibres y hasta granadas de fragmentación, para su posterior destrucción.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz destacó la respuesta de la comunidad a estos programas que promueven una cultura de paz y no violencia en todo el país, añadiendo que los altamirenses están conscientes del peligro que ocasiona la posesión de armas de fuego o explosivos en los hogares.

Asimismo, reconoció la importancia de este esquema de desarme voluntario que está comprendido dentro del programa Juntos Sin armas, Juguemos Sin Violencia que tiene como objetivo principal disuadir a la población en general sobre la tenencia de cualquier arma de fuego o explosivo que pueda poner en riesgo la integridad de las personas.

Mencionó que el personal de la SEDENA que se encuentra en el módulo de canje de armas, ha recibido desde el 3 de agosto a la fecha, varias pistolas y municiones de diferentes calibres, así como granadas de fragmentación y juguetes bélicos, que han sido cambiados por vales de despensa, dinero en efectivo y juguetes didácticos.

Amparán Cruz invitó a la población en general que cuenta con armas de fuego o explosivos en su poder a que acudan al centro de recepción para que los canjeen en ese lugar, contribuyendo así al esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno para propiciar una mayor conciencia cívica entre la ciudadanía.

Notas relacionadas

Botón volver arriba