Sin categoría

Emite Congreso Convocatoria para asignar Presidente de la CODHET

ndt4790-03-12-2013

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que entre las cualidades que deberá poseer el próximo ombudsman destacan ser un profesionista que quiera a Tamaulipas y que nos brinde la garantía que se van a cuidar todos los derechos humanos.

El Congreso del Estado, hizo pública la Convocatoria que contiene los requisitos legales para participar en el procedimiento de designación del titular de la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, que establece que el nombramiento se realizará con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de este Poder, previo procedimiento de Consulta Pública, dijo el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, dio a conocer que la convocatoria se abre a partir de este 4 de diciembre hasta el 10 de enero del próximo año, fecha en la que los interesados deberán presentar un escrito que establezca su deseo de participar, junto con la documentación que acredite los requisitos en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, en un horario de 9:00 a.m. a 18:00 horas.

Detalló que los aspirantes tendrán que cumplir los requisitos legales dispuestos en la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado, siendo las siguientes: ser mexicano y ciudadano tamaulipeco, mayor de 35 años de edad, gozar de buena reputación.

Así mismo, deberá poseer título profesional de abogado y acreditar conocimientos y experiencia en materia de derechos humanos y no haber sido condenado por delito doloso.

De igual forma, el Diputado presidente detalló que los interesados que reúnan los requisitos mencionados deberán presentar ante el Congreso del Estado la siguiente documentación:

Copia certificada del acta de nacimiento, expedida por la Oficialía de Registro Civil certificada ante Notario Público, constancia de residencia, constancia de no antecedentes penales con fecha de expedición no mayor a 30 días, copia certificada del título profesional legalmente expedido de Licenciado en Derecho.

Copia certificada de la cédula profesional y el curriculum vitae, acompañado de copia de los documentos que lo corroboren, y que contenga datos biográficos, en los que se destaquen aquellos relacionados con la idoneidad para el cargo.

Ramos Salinas destacó que una de las cualidades que deberá poseer el próximo Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, es ser un profesionista que quiera a Tamaulipas.

“Tiene que tener esa vocación que debemos de tener todos los servidores públicos de trabajar por la gente, de buscar que la sociedad tenga en esa representatividad, que nos brinde la garantía de que se van a cuidar todos los derechos humanos”, dijo.

Informó que la convocatoria establece que los aspirantes que cumplieron con los requisitos para continuar en el procedimiento serán citados por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado.

Posteriormente ésta emitirá un dictamen final que concluirá con los candidatos que hayan cumplido con los requisitos legales y entrevistas citadas.

Ramos Salinas, refirió que esperan que a más tardar para finales del mes de enero del próximo 2014 Tamaulipas ya tenga Presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Cabe mencionar que la información detalla sobre las bases de la convocatoria aparece en la página electrónica del Congreso del Estado con la siguiente dirección:

http://www.congresotamaulipas.gob.mx/banners/documentos/convocatoria_CDHET.pdf

Notas relacionadas

Botón volver arriba