Sin categoría

Invitan a primer concierto de temporada de la OSUAT

Tampico, Tam., 24 de agosto de 2015.
La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (OSUAT) ofrecerá su Primer Concierto de la Temporada Otoño-Invierno 2015 este próximo jueves en punto de las 19:30 horas en el Teatro Metropolitano de Tampico.

La entrada es libre presentando su boleto, mismos que están disponibles a todo el público en las taquillas del teatro. Los interesados pueden consultar el sitio de la OSUAT en Facebook para mayores informes y promociones.

Concierto de Bienvenida “Primer Día de Clase” en el CU-Tampico

Por otro lado, la UAT ofrecerá el concierto de música rock denominado “Primer Día de Clase”, con motivo de dar la bienvenida por el inicio del ciclo escolar a todos los estudiantes en el Centro Universitario Tampico-Madero (CUTM), con la participación de grupos de la Facultad de Música e invitados. El evento es el miércoles 26 de agosto a partir de las 17:30 horas en el CUTM.
Soprano, tenor, barítono y grupo coral en concierto de la OSUAT

Bajo la dirección del Maestro Juan José Maldonado,la Orquesta Sinfónica inicia su temporada con la actuación de Ashanti Castañeda (soprano), Cosme Infante (tenor) y Alfredo Martínez (barítono). También el Coro Fénix de la Secundaria General No. 7 “Francisco Medina Cedillo” de Tampico, bajo la Dirección Coral del Maestro Fabián Argot.

Ashanti Castañeda Moreno se inició en el canto en el 2005, en el Coro“Juan D. Tercero” de la Facultad de Música de la UAT. Ha colaborado además con el “Coro Excpedia”; Coro del Festival Internacional Tamaulipas (FIT); “Coro Tampico” y Coro Monumental “Vive la Cultura”. Ha participado en las óperas “Turandot” de G. Puccini, y “Carmen” de Bizet y como solista de las obras “Misa Coronación” y “Réquiem” de W. A. Mozart; “9ª. Sinfonía” de Beethoven y “Carmina Burana” de Carl Orff. Actualmente, es solista de la agrupación “Tempus Quartet”, a cargo de Júpiter Bautista Salazar y Tábata Samayoa Martínez.

Cosme Infante (tenor), originario de Cd. Mante, Tamaulipas,es Licenciado en Educación Artística egresado de la Facultad de Música de la UAT. Se ha especializado en dirección coral en programas de instituciones como el ITCA, el INBA y CONACULTA. Ha participado en obras de teatro y ópera; es director, maestro y creador de grupos corales, y en diferentes ocasiones ha llevado a coros estudiantiles en diferentes etapas de concursos estatales siempre obteniendo los primeros lugares.

Entre sus más destacados logros, destaca una tesis en el estudio del canto y la obtención de una beca del PECDA en el proyecto Bel Canto, que concluyó con un concierto de gala con la OSUAT. También cantó en la cena de bienvenida del tenor Plácido Domingo el cual elogió sus cualidades como cantante.Actualmente es maestro de artes y música en escuelas secundarias de Tampico; maestro de coros infantiles y juveniles de diferentes escuelas; concertista cantante con la OSUAT; y fundador y director del “Coro Tampico”, quese ha presentado en festivales de Tampico y del FIT.

Alfredo Martínez Alvarado (barítono), es egresado de la Facultad de Música de la UAT; con Maestría en Educación en la UNID y Diplomado en Dirección Coral en la Ollin Yoliztli de la Ciudad de México. Como cantante de ópera ha participado en conciertos del FIT; y como solista y miembro de coro en la OSUAT desde el 2002.También ha participado con los Coros “Excpedia” y “Juan D. Tercero”. Maestro de canto en la Facultad de Música UAT; maestro de música en el diplomado para maestros CINEA AMEDARI; maestro titular de canto en el instituto IMETT; yel Diplomado de dirección coral para maestros de la SEP.

José Fabián Argot Govea, es director del Coro “Fénix” de la Secundaria General No. 7 “Francisco Medina Cedillo” de Tampico. Egresado de la Facultad de Música-UAT como Licenciado en Educación Artística, tiene estudios de Bel Canto, de Dirección Coral y Técnica Vocal en la Ciudad de México y San Luis Potosí. Es campeón estatal (nivel primaria) en el concurso de la canción mexicana, lo que le valió representar a Tamaulipas en dos ocasiones a nivel nacional. Facilitador del Proyecto “A Que la Canción” en la zona sur de Tamaulipas y campeón estatal a nivel secundaria en el Concursodel Himno Nacional Mexicano.

Notas relacionadas

Botón volver arriba