Tampico

Moderniza Chucho Nader las Vialidades de la Zona Centro

Se llevará a cabo la reposición de pavimento en la calle César López de Lara

TAMPICO.- El Presidente municipal Chucho Nader sostuvo este lunes una reunión informativa con los socios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tampico a quienes expuso las acciones de mejoramiento vial que su administración lleva a cabo en la zona centro, a fin de brindar mayor seguridad y comodidad a automovilistas y peatones.

El Jefe de la comuna explicó que actualmente se ejecuta un programa de obra pública destinado a la reposición del pavimento en arterias estratégicas de la zona centro que presentan serios deterioros por la intensa carga vehicular que diariamente transita y por el lógico desgaste ocasionado por el paso del tiempo.

Acompañado por el titular de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel, el alcalde porteño recordó que hace unos días se llevó a cabo la sustitución del concreto hidráulico sobre un tramo de la calle Isauro Alfaro, donde además se realizó la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario.

“Estamos renovando las vialidades de la zona centro, para brindar una movilidad segura a los miles de automovilistas que diariamente las transitan; por ello quiero informarles que estaremos repavimentando dos cuadras de la calle César López de Lara en el tramo comprendido entre las calles Álvaro Obregón y Emilio Carranza, donde sustituiremos también las redes hidrosanitarias “, detalló.

Chucho Nader destacó la importancia de la vialidad, ya que en ella circulan numerosas unidades de transporte público, por lo que, precisó que se pondrá en marcha un operativo vial con la Secretaría de Tránsito y vialidad para facilitar el flujo de automovilistas y transportistas.

Por su parte el titular de Obras Públicas dio a conocer que se mantiene una estrecha comunicación con la Comisión municipal de agua potable, Gas Natural, compañías de cable y con la Comisión Federal de Electricidad para que durante el proceso constructivo lleven a cabo sus ajustes correspondientes, a fin de evitar que en el futuro se destruya el pavimento.

El mandatario subrayó que en los trabajos se destinará una inversión aproximada a los 5 millones y medio de pesos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba