Sin categoría

RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES SIRVE A DOS AMOS

== CONGRESO, VALDEZ VARGAS DEL PRD. . .

Cuadro de texto: == =TRAS LA POLITICA. .

=Por: Ernesto Ávalos S.

12-diputado-Jorge-Valdez-abucheado-asistentes_MILIMA20140412_0002_8

1.-CAPTURA LA PGR A AMADO YAÑES , DE OCEANOGRAFIA Y CUENTA DETALLES.- Esta madrugada, varios medios de comunicación se enteraron mediante una fuente insospechable que Amado Yáñez, presidente de Oceanografía, fue capturado por la Procuraduría General de la República (PGR).

El pasado 28 de febrero, el procurador Jesús Murillo Karam dio a conocer que la empresa fue asegurada debido a presuntas irregularidades en torno a un financiamiento bancario.

La naviera, proveedora de Petróleos Mexicanos, pertenece a la familia de Yáñez Osuna, La empresa fue multada con cerca de 24 millones de pesos a raíz de la inhabilitación por parte la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Murillo Karam dijo que el objetivo del aseguramiento era preservar fuentes de empleo y activos de esa empresa, la posibilidad de restituir daños y mantener las operaciones.

Afirmó que a partir de ese momento el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes fungiría como administrador de Oceanografía.

Explicó que a solicitud del Órgano Interno de Control de Pemex, el pasado 11 de febrero la SFP coaccionó a dicha empresa por irregularidades en el otorgamiento de fianzas previstas en la normatividad, en materia de contrataciones públicas.

El Banco Nacional de México (Banamex), uno de los acreedores, cotejó con Pemex la información que acreditaba supuestas cuentas por cobrar a cargo de la paraestatal.

“Como resultado de dicha revisión se advirtieron inconsistencias en la documentación que constituyen conductas tipificadas como delitos”, subrayó Murillo Karam.

2.-CONGRESO, VALDEZ VARGAS DEL PRD, FUE POR LANA Y SALIO TRASQUILADO.-Al sesionar en el CENTRO DE CONVENCIONES, el recinto que esta en la LAGUNA DEL CARPINERO, El diputado Local y fuerte aspirante a Diputado Federal, quiso hacerse la estrella del espectáculo en la reciente “sesión Itinerante” del H. Congreso del Estado, que dirige RAMIRO RAMOS, en TAMPICO, y pues les cayó mal a los lideres de colonos asistentes que llevaron los alcaldes, por aquello de que sufrieran alguna rechifla o mal entendido ya que como anfitriones que son de aquella parte del sur de Tamaulipas, tenían que estar presentes, y como en sesión anterior aquí en Cd. Victoria, algunos diputados locales, no pelaron ni le dieron ninguna cortesía al alcalde de Altamira, ARMANDO LÓPEZ FLORES, ahora era el desquite, solo que los panistas, los más recelosos, fueron cautos, así se dice, y guardaron la compostura debida, ya habían tenido conferencias de prensa, donde dieron a conocer su postura hasta el dirigente formal del PAN los acompañó y dio a conocer un mini informe de su gestión.

Pero bueno estábamos con JORGE OSVALDO VALDEZ ya que al estar en tribuna recibió una sonora rechifla que todavía trae las orejas ardiendo del coraje que no lo ha podido desquitar y cuidado, porque el hombre es vengativo!”. Y sino pregúntame a mi que estoy sufriendo las consecuencias de algún comentario similar a este. . .

12-RAMIRO RAMOS EN TAMPICO

3.-CONGRESO, RAMIRO RAMOS DEFIENDE LAS SESIONES INTINERANTES .- Poco antes de la sesión del H. Congreso y dentro del marco de la Sesión Ordinaria Pública e Itinerante que organiza la LXII Legislatura del Congreso del Estado, en el Centro de Convenciones de Tampico, al que asistieron alrededor de 300 personas a presenciar la sesión, Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación política dijo que no es la primera vez que el poder legislativo sesiona en otros municipios, y que existe el objetivo de que la ciudadanía conozca el trabajo que hacen los legisladores.

Pero además recalco que las sesiones itinerantes son un compromiso que están cumpliendo los diputados para cercarse con la ciudadanía, pues aunque todos los legisladores tienen oficinas de gestoría en sus municipios, se trata de que todos los diputados tengan encuentros con los ciudadanos de otras ciudades.

Por ello dijo que : “La sesión itinerante es un compromiso que estamos cumpliendo los diputados de acercarnos con la ciudadanía, todos los diputados tenemos oficinas de gestorías en nuestros municipios, y ahora con esta sesión aquí en Tampico damos cuenta que no sólo en Victoria tenemos encuentros con los ciudadanos , sino que también venimos aquí, a que vean como trabajamos los diputados, es una forma de expresar y conocer el trabajo que hacemos como legisladores, y también de retroalimentarnos, de la problemática local para llevarlas a iniciativas de ley”.

EN CUANTO AL GASTO EXCESIVO.- Y en relación a las fuertes críticas que se han hecho en todos los sectores sociales y en medios, dijo que en relación al gasto que genera mover la logística del Congreso del Estado, para realizar las sesiones, Ramos Salinas dijo que hacerlo implica un gasto de hasta 60 mil pesos, además de lo que se genera por el traslado de los diputados.

“Ese escenario que ustedes ven es el mismo que tuvimos en Reynosa, es la misma bandera, la misma madera, todo es lo mismo, y la forma en que nos trasladados los diputados, de nuestros distritos a Victoria, pues ahora lo hicimos a Tampico, no hay un gasto extraordinario. 60 o 50 mil pesos sirve para poner eso y lo que cuesta el traslado, es lo mismo, nomas que ahora venimos a Tampico, y a conmemorar las fiestas de Repoblación del 12 de Abril de este bello Puerto”.

13-EL MANTE GOBER Y EL PRI

*4.-RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES SIRVE A A DOS AMOS.- Para nadie paso desapercibida la presencia del Lic. ALEJANDRO GUEVARA COBOS en la toma de protesta como Presidente del Comité Municipal del PRI del MANTE, al Ex diputado y ex amigo de Ricardo Gamundi Rosas me refiero a Rigoberto Rodriguez Rangel ex Director Administrativo de la Sría. GRAL. Y que de ahí saltara a Gerente de la COMAPA del MANTE, y de ahí y por el Partido VERDE ECOLOGISTA a candidato a Diputado en una de esas componendas que se dá entre el PRI Y OTROS PARTIDOS, y el que hizo el OSO fue le presidente del PRI ESTATAL EL LIC. RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, ex Srio. Del Trabajo del Gobierno del Estado, ya que no hallaba si rendirle tributo al Gobernador del Estado, EGIDIO TORRE CANTÚ, presente en el acto protocolario o a su amiguisismo ALÑEJANDRO GUEVARA, òr aquello de seguir “trepado” en el carro de la Administración Estatal, por si se le hace la Candidatura a ALEJANDRO GUEVARA.

Pero bueno que fue un acto bien recibido por las clases políticas del Mante, ni cabe duda y sino aquí están las fotos

CONDOLENCIAS AL EX RECTOR .- AL AMIGO Y HERMANOS, JOSE Mª. LEAL GUTIERREZ, quien este viernes y sábado anduvo ocupadísimo ya que su sr. Padre DON RUBEN LEAL de la garza, deceso acaecido en lo que fuera su residencia últimamente en misión Tx. Ya que el en realidad era oriundo de BURGOS TAMAULIPAS, ASI COMO SU ABUELO EL HNO. MANUEL LEAL, fundador de la Resp. Log. Simb. Victoria # 7 de esta ciudad.

El Sr. Ruben Leal murió a los 79 años y deseamos al Hno. Y Amigo José Mª. Leal un pronto restablecimiento de su buen sentido del humor y cariño a su profesión. Descanse en Paz Don Ruben. . .

EL RESTO:

Por cierto comentaron algunos diputados que mal se vio a un presidente Municipal del Centro-Norte del estado, andar entregando despensas a habitantes del Municipio de González Tamps. Y luego en que lugar en el centro de población “GRACIANO SANCHEZ” Ello como un acto netamente político. . . o no??

IMPORTANTE:

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN LOS MUNICPIOS DE ALTAMIRA, LLERA, XICOTENCATL, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.

EN EDICIÓN Y PROXIMA A SALIR A CIRCULACIÓN, LA 1ª. DE ABRIL, Y CONTINUA LA SERIE CIUDADES COLONIALES DE TAMAULIPAS, Porque han de saber los lectores que no solamente fundó LLERA AHORA DE CANALES, el colonizador José de Escandón Y Helgeras!!.. . . NO! La primera ciudad fue San Juan Bautista de Horcasitas, ahora Magiscatzin con tan mala fortuna que casi desaparece. . .

Y la EDICIÓN DEL 15 DE ABRIL: ¿Porque de la Fundación del puerto de Tampico??

Fundada y Repoblada al haber sido atacada por el pirata Lorencillo!!

Búsquela Esta muy interesante!!.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba