Zona Sur Tamaulipas

SUPERA EL SUR A FRONTERA EN ROBO A NEGOCIOS

Madero, Tamaulipas.- El robo a negocio presenta un incremento del 80 por ciento en Ciudad Madero, mientras que a nivel estatal la zona conurbada ocupa el primer lugar, desde el año pasado que la región no estaba por arriba de los municipios de la frontera.

Ante esta situación, el sector comercial de la localidad menciona que las autoridades deben seguir con la implementación de medidas que ayuden a disminuir los índices delictivos.

La Urbe Petrolera presenta un índice de 7.01 robos a negocio por cada cien mil habitantes, situándose un 46 por ciento superior al índice conurbado de 4.79 robos.

“Las autoridades debe armar muy bien apegadas a derecho las acciones preventivas, desafortunadamente se ha descompuesto mucho la cuestión de la seguridad y hasta te cometen delitos en motocicletas, entonces tenemos que trabajar todos, los padres de familia deben trabajar mucho con sus hijos en todos los aspectos”, apuntó el presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Madero, Ramón Gómez Narváez.

En el primer semestre del 2018, en Tampico, Madero y Altamira se han integrado 206 carpetas de investigación por robo a negocio, lo que representa una reducción del 29 por ciento con respecto al año previo.

En Madero se presentan un promedio mensual de 7.67 robos a establecimientos, equivalente a unos 61 en lo que va del año, entre las colonias con mayor incidencia destaca la Unidad Nacional, Ampliación de la Unidad Nacional, Delfino Resendiz, Felipe Carrillo Puerto, Hidalgo Oriente y las Conchitas.

 

 

 

ÓSCAR FIGUEROA

Notas relacionadas

Botón volver arriba