Zona Centro Tamaulipas

DAN FORMAL PRISIÓN A MINISTERIALES EXTORSIONADORES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que se dictó auto de formal prisión en contra de Juan “N” y Óscar “N”, Jefe de Grupo y agente de la Policía Ministerial asignados a los municipios de Xicoténcatl, Ocampo, Gómez Farías y Llera, por el delito de extorsión.

La autoridad judicial decretó lo anterior derivado de la consignación realizada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Asuntos Internos y previa orden de aprehensión otorgada en contra los servidores públicos, quienes fueron acusados por haber obligado a una persona entregarles la cantidad de 10 mil pesos, con la finalidad de que obtuviera su libertad, dentro de una averiguación previa que se integraba en su contra por el delito de Robo en la Agencia del Ministerio Público Investigador del Municipio de Llera.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del estado, reafirmó su compromiso de combatir a la corrupción y a la impunidad, así como de garantizar profesionalismo, honestidad y legalidad de los servidores públicos en el desempeño de sus funciones.

Por lo anterior, invitó a la sociedad a presentar las quejas por deficiencia en los servicios recibidos, así como las denuncias por posibles irregularidades en que incurra su personal. Para tal efecto pone a disposición los correos electrónicos quejasydenuncias.pgje@tam.gob.mx y asuntosinternos.pgje@tam.gob.mx, así como el número telefónico gratuito 01800-PGJ-TAMS (745-8267).

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba