Altamira

Exhorta DIF Altamira a Prevenir el Cáncer de Mama y Cérvico-Uterino

sra Esmeralda Cabrera

El Sistema DIF Altamira que preside la Sra. Esmeralda Cabrera de López, en coordinación con la Secretaría de Salud y la organización Alianza contra el cáncer de mama, A.C. llevan al cabo durante el mes de octubre una serie de acciones para sensibilizar y crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama y cérvico-uterino, principales causas de mortandad entre la población femenil en el país.

En el marco del miércoles ciudadano, la titular del voluntariado invitó a la población femenil de Altamira a sumarse a estas acciones que el organismo llevará al cabo durante todo el mes de octubre.

“El día siete arrancamos la campaña vive fuerte, vive rosa en el municipio en coordinación con el DIF estatal que preside la Señora María del Pilar González de Torre y quiso hacerla extensiva para todo el mes, por ello vamos a tener todo tipo de actividades para la prevención del cáncer como pláticas informativas y atención gratuita en la clínica DIF, entre otras”, informó.

Bajo la premisa de que todos tenemos derecho a la salud, la Presidenta del sistema DIF Altamira exhortó a las mujeres y varones altamirenses a tomar conciencia sobre los riesgos del cáncer de mama y cérvico-uterino y los invitó a participar en las pláticas y actividades médicas que se ofrecen en la clínica del organismo.

El cáncer de mama y cérvico-uterino pueden ser curables si se detectan a tiempo, y dentro de las acciones de esta campaña, el DIF Altamira invita a todas las mujeres mayores de edad a realizarse el examen de prevención de cáncer en las instalaciones de la institución ubicadas en la calle Morelos y Quintero de la zona centro de la ciudad.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba