VIRAL

Defendió a su bebé pero no lo logró: esto se sabe del asesinato de una doctora en su hospital

La anestesióloga Karen Estrada Ávila intentó defenderse al verse sorprendida por su agresor, quien la siguió hasta el baño de mujeres del hospital, en donde fue privada de la existencia.

Las contusiones sufridas en diversas partes del cuerpo revelaron que la doctora se defendió hasta debilitarse, debido a la fuerza con la que fue golpeada y asfixiada.

De acuerdo con el reporte del Servicio Médico Forense, la mujer presentó lesiones que le causó el agresor al momento de defenderse, pues en todo momento intentó salvar su vida, pero su fuerza física fue minada porque la persona que la atacó era más fuerte que ella.

En las manos de la doctora fueron encontrados pequeños rastros de piel, como parte del forcejeo que tuvo con su atacante, por lo que todo encontrado en la escena del crimen es parte de una rigurosa investigación.

La doctora Karen Estrada estuvo luchando por espacio de segundos con la persona que al final la victimó.

El cuerpo de Estrada Ávila presentó diversas contusiones en el cuerpo, así como en la cabeza, además en el costado derecho tenía la marca de un golpe, como si se tratara de un “zapatazo” es decir, como si el victimario o la victimaria le hubiera dado un golpe para tirarla al piso. La muerte de la doctora ocurrió cerca de la medianoche del sábado 4 de agosto.

Tenía medio año trabajando

“La doctora tenía trabajando medio año en el hospital. Nosotros estamos bastante impactados, porque es un tema insólito, en el hospital. La verdad lamentamos mucho la pérdida de la doctora”, expresó Jesús Naranjo Rojas, coordinador de Relaciones Institucionales en Christus Muguerza, sobre la muerte de la doctora anestesióloga Karen Estrada Ávila.

Naranjo mencionó que desde el primer día se reportó el incidente, en el que lamentablemente perdió la vida la doctora, y que desde entonces han participado con las autoridades, poniendo todas sus capacidades en lo que respecta a sus instalaciones y recursos, para trabajar con ellos para esclarecer el caso.

A la ciudadanía, el hospital tiene protocolo de seguridad, estén seguros, estén confiados de todo lo que se hace en el hospital y lo que estamos haciendo. No hay ninguna duda en el hospital en ese tema.

Los trabajadores del turno de noche fueron citados a declarar para poder determinar cuántas personas ingresaron al hospital durante la tarde y noche del sábado 4 de agosto y domingo 5 de agosto, pues el crimen ocurrió durante los últimos minutos de esa noche.

Alrededor del hospital Christus Muguerza Clínica del Parque, ubicado en la avenida Melchor Ocampo, hay diversas cámaras, cuyos videos serán revisados por la Fiscalía para establecer las personas e identidades de quienes ingresaron al nosocomio.

Además se cuenta con los videos del hospital, con lo cual será más fácil establecer al o a la probable responsable del homicidio de la doctora Karen Estrada.

Karen Estrada Ávila murió en el área de los baños del hospital Christus Muguerza que se ubica en la avenida Ocampo del centro de la ciudad.

Por el momento se desconoce el móvil del crimen, por lo cual siguen las indagatorias para encontrar al presunto responsable.

Notas relacionadas

Botón volver arriba