AltamiraZona Sur Tamaulipas

RESPALDA DIF ALTAMIRA ECONOMÍA FAMILIAR CON CURSOS DE AUTOEMPLEO

*A través de la campaña “Aprendiendo y Emprendiendo” el organismo invita a conocer los cursos y talleres gratuitos que se implementan en los 8 diferentes CEDIF de la ciudad

Altamira, Tamaulipas.-

Para promover el desarrollo económico y generar herramientas que abonen en los ingresos de la ciudadanía, el Sistema DIF Altamira presidido por la C.P. Rossy Luque de Martínez invita a formar parte de los cursos y talleres de autoempleo que se imparten en los 8 distintos Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).

Lo anterior como parte de la campaña “Aprendiendo y Emprendiendo”, cuyo objetivo es que tanto hombres como mujeres puedan adquirir conocimientos técnicos para llevar a cabo actividades que les generen una remuneración económica, tales como manualidades, corte y confección, cocina, belleza, confección de bolsos y mochilas, entre otros.

Al respecto la directora general del Sistema DIF Altamira, Ing. Queila Reyes Orta, subrayó que dichos cursos se imparten de manera gratuita, pues la instrucción de la presidenta del organismo Rossy Luque es la de respaldar acciones que promuevan mayor bienestar en la ciudadanía.

“Hemos tenido una gran respuesta en la inscripción a los diferentes talleres, tal es el caso que hemos extendido las fechas de inscripción hasta finales de septiembre para que nadie se quede sin aprovechar estos cursos que sin duda alguna les ayudarán a emprender y contar con un ingreso extra”, expresó la funcionaria.

Recalcó que actualmente se cuenta con un nuevo taller de Panadería y Repostería en el CEDIF de la colonia Serapio Venegas, en donde los inscritos podrán conocer en diferentes módulos todo lo relacionado a la preparación de diferentes panes y pasteles para comercializar.

En este sentido, el organismo municipal invita a aprovechar este beneficio que se realizará en los CEDIF de los sectores: Tampico – Altamira, Zapata, Satélite, Zona Centro, Monte Alto, Villa Cuauhtémoc, Serapio Venegas y Prados.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 833 – 162 – 16 – 50 extensión 51, o acudir directamente a inscribirse al curso de su preferencia en las instalaciones de la coordinación de Programas Institucionales del DIF localizada frente a la palapa del Champayán en la zona centro de la ciudad, llevando consigo en formato de copia simple la siguiente papelería: INE, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Notas relacionadas

Botón volver arriba