Seguridad

Demandarán por daños a feministas

Tampico, Tam.

El Ayuntamiento de Tampico procederá a la demanda penal en contra de quien o quienes realizaron destrozos en la fachada del Palacio Municipal, edificio que se considera histórico, hechos ocurridos la tarde del viernes a manos de un grupo de feministas identificadas como “Brujas de Agua”.

Fue el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, señaló que el departamento Jurídico Municipal ya prepara la denuncia para ser presentada ante la instancia que corresponde.

Y es que señala que dañar el edificio del Ayuntamiento no es cualquier cosa, pues éste se considera como patrimonio de la humanidad por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En la fachada, el grupo de mujeres rayó con pintura en aerosol, además de que, con martillos rompieron las ventanas del mismo.

Dijo que evidentemente los daños los tienen que pagar los tampiqueños con los impuestos, “es como si alguien fuera y empezara a meterse a la casa de cualquiera de ustedes y empiezan a pintar, a romper los vidrios, a dañar… ¿Ustedes qué harían en consecuencia?”, refirió el jefe del edilicio.

Nader indica que la autoridad es respetuosa de lo que hagan en las calles, siempre y cuando sea pacífico, porque si ya es para causar daños, forzosamente se tiene que proceder de la forma penal.

Luego de la presunta participación de integrantes del partido del Movimiento de Regeneración Nacional en este disturbio, y lo cual fue exhibido en redes sociales, el alcalde dijo que será respetuoso y lo dejará a la conciencia de cada quien.

Notas relacionadas

Botón volver arriba