Zona Sur Tamaulipas

Se posesiona Altamira como alternativa turística en el noreste de México

Más de 32 mil personas han visitado la playa Tesoro en estas vacaciones de verano; se registra también considerable afluencia en el Parque Acuático y en el Parque de la Laguna de Champayán.

Altamira continúa posesionándose como la nueva alternativa para vacacionar en el noreste del país, pues cada año se registra una mayor afluencia de turistas, tanto nacionales como del extranjero, que disfrutan de los atractivos naturales y puntos de interés que ofrece la localidad, así como de las actividades recreativas que las autoridades municipales preparan para que su estancia sea aún más placentera.

José Luis Aguilar Roque, director de Turismo, indicó que en lo que va del presente periodo vacacional de verano, se tiene una ocupación hotelera del ochenta por ciento, reportándose la visita de poco más de 32 mil personas a la playa Tesoro, mientras que más de 13 mil han acudido al Parque Acuático de Altamira.

De igual manera, unas 38 mil personas han acudido al Parque de la Laguna de Champayán y la plaza Constitución con su respectivo recorrido por la Zona Centro.

Señaló que por instrucciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, para este receso de verano se preparó un programa que incluye diferentes actividades recreativas, culturales y deportivas para que fueran disfrutadas por los paseantes en un ambiente sano y de plena convivencia familiar.

Detalló que turistas y familias completas de estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Veracruz, Hidalgo, Jalisco y Guanajuato, así como de los municipios tamaulipecos de Victoria, Mante, Reynosa, Matamoros y hasta del Valle de Texas, han visitado Altamira en estas vacaciones veraniegas.

Aguilar Roque estimó que la afluencia turística y la derrama económica de este año superarán a las del anterior, pues negocios como restaurantes y tiendas de novedades y de artículos de temporada, están reportando un repunte en sus ventas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba