Zona Sur Tamaulipas

Administración continúa haciendo obras que transforman a Madero

La actual administración que encabeza el acalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno continúa realizando acciones que transforman la imagen urbana, impulsando con esto el desarrollo económico, y en beneficio de los maderenses.

Entre uno de los proyectos importantes que será de atractivo turístico, además de repuntar el comercio, es la reconfiguración de la Plaza Isauro Alfaro, que contempla el arreglo de banquetas, así como otras adecuaciones dentro de esta.

Anteriormente el cabildo aprobó 17 millones de pesos para la construcción de un Kiosco, accesos peatonales y rampas para personas de la tercera edad y con discapacidad.

Dante Trejo Arce, ciudadano maderense aplaudió que las autoridades de Madero tengan la sensibilidad de pensar en el beneficio de la sociedad, “son muy utilices las rampas, porque como ya sabemos la población tiene mucha gente discapacitada, son un buen aditamento que ha implementado el ayuntamiento de Ciudad, y le será muy útil a la gente que tiene este tipo de problema, que sigan haciendo su trabajo, Ciudad Madero ha tenido un crecimiento grande con la administración actual, y esperemos que siga”.

Por su parte el señor Jacinto Vázquez Juárez, coincidió en que este tipo de obras ayudan sobre todo a las personas de la tercera edad y a quienes utilizan sillas de ruedas, “me parece muy bien, porque las personas de la tercera edad como yo vamos a poder subir ya bien, no hallábamos como subir, y además los escalones que están haciendo por la avenida, caminaba uno por toda la orilla, y ahorita ya se sube uno a la banqueta sin peligro”.

“A veces personas en realidad hasta a gatas subían porque no podían subirse, porque para subir un pie en alto en peligro se caiga uno, y así sube uno la rampa fácil”, dijo Vázquez Juárez.

También se llevará a cabo con una inversión de 14 millones de pesos, el reacomodo de las áreas verdes, en las que se integrarán árboles característicos de la zona como palo de rosa, además en esta misma fase contempla infraestructura como bancas, sistema de riego, iluminación con focos led, guías táctiles y señalamientos en lenguaje braille, con el objetivo de ser un municipio incluyente y promover el turismo.

El beneficio de estas obras es para todos los maderenses y los visitantes que arriban a la ciudad a disfrutar de sus atractivos turísticos, y la plaza será uno de ellos cuando culmine la última fase de edificación.

Eduardo Moreno opinó, “como lo de la rampa está bien, porque hay personas que tienen más edad, o está en sillas de ruedas y batallaba para subir, pero en general está bien, y si regresará lo del Kiosko estará aún más bonito, está bien para la gente y la ciudad”.

Tanto ciudadanos, iniciativa privada y los sectores camarales han reconocido las acciones de transformación de la imagen urbana que el gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla ha implementado en el primer cuadro y que tienen la finalidad de fomentar el desarrollo económico, impulsar el comercio y recobrar la identidad de la localidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba