Zona Sur Tamaulipas

Ayuntamiento de Madero atiende permanentemente temas de salud pública

El Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla Moreno, lleva a cabo de manera permanente acciones a través de la Secretaría de Bienestar Social que tienen como propósito anticipar y a la vez atender casos de dengue, zika y chikungunya, como parte de la atención a los habitantes de los diversos sectores del municipio.

La titular de la dependencia local, Adriana Morato Aviles, señalo que el principal objetivo es reducir al máximo los problemas de salud que son transmitidos por vector y en donde se tiene un programa permanente de trabajo que incluye acciones de prevención y la fumigación de espacios educativos, además de descacharrización y limpieza de sitios públicos.

Destacó que acudieron a las instalaciones del Jardín de Niños Estefanía Castañeda del sector Francisco Villa, para fumigar el plantel protegiendo de manera directa a más 156 personas.
También el dispensario médico de la colonia Emilio Carranza, se vieron beneficiados alrededor de 250 ciudadanos con estas acciones de fumigación, así como el edificio Cultural Bicentenario donde se llevó a cabo el campamento de verán 2018.

En la colonia hipódromo y en coordinación con el personal de vectores, realizaron la fumigación en la escuela primaria Adolfo López Mateos, protegiendo de manera directa a más de 607 personas, ahí mismo en esta colonia se llevó a cabo la descacharrización donde se recolectaron 5 toneladas de cacharro y 90 neumáticos.

Todas estas acciones que se efectúan es parte de la estrategia de salud y pretende que los ciudadanos estén protegidos ante cualquier enfermedad causada por vectores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba