Zona Sur Tamaulipas

Transito Madero participa en operativo ALMATAM para protección a la comunidad

Con la finalidad de coadyuvar en acciones de protección a la ciudadanía, el Gobierno de Madero que encabeza Andrés Zorrilla, en apoyo a las diferentes corporaciones estatales y federales, participa en el operativo ALMATAM.

El propósito como lo ha comentado la primera autoridad maderense, es que todas las corporaciones dedicadas a la seguridad de la ciudadanía tengan una interacción formal para cumplir con los objetivos en este rubro.

El Subdirector operativo de Transito, José Nazario García Tapia, señaló que este operativo está enfocado en la revisión de documentos a los vehículos, el cumplimiento del Reglamento Municipal de Transito, entre otros aspectos.

“Fuimos invitados la corporación de Transito de Ciudad Madero a participar, por parte de la SEDENA, Gendarmería y SEMART, PEA, es en apoyo a lo que es un operativo para revisión de vehículos que cuentan con reporte de robo, esto con la finalidad de disminuir la alta tasa de delincuencia, debido a que los vehículos con los que se ha incrementado esto, es con la motocicleta, es un vehículo rápido y fácil para huir del acto delictivo”, señaló García Tapia.

Explicó que la corporación de Transito apoya en ser el primer respondiente en el acto con el conductor, y las demás dependencias se encargan de verificar por medio de otros programas, el detectar si el vehículo cuenta con reporte de robo, si hay una infracción por la falta de licencia o de documentación es a petición de la misma gendarmería, sedena, pero transito apoya en ese aspecto.

“Nosotros hasta el momento hemos tenido alrededor de 5 motocicletas por infracción y dos vehículos por sanción de no contar con la documentación correspondiente, con la licencia y la tarjeta de circulación, esa fue la orden de nuestro presidente municipal Andrés Zorrila Moreno seguimos apoyando a estas corporaciones, y sobre todo a la ciudadanía”, finalizó José Nazario García Tapia, subdirector operativo de Transito Madero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba