Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Empleados de Aptiv denuncian simulación de medidas sanitarias

Denunciando una “simulación” por parte de la empresa para aparentar el cumplimiento de las medidas sanitarias por el covid-19, trabajadores de la maquiladora APTIV I se manifestaron esta mañana frente a las oficinas de la Secretaría de Salud para que verifiquen las pocas medidas de sanidad con las que se encuentran laborando.

La dirigente sindical de APTIV I en esta Ciudad Capital de Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez, solicitó que la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, realice un recorrido por dicha maquiladora para que se dé cuenta de las condiciones con que tiene que trabajar el personal.

“Queremos que ella visite nuestra planta, pero que lo haga en horas de trabajo y que vea las necesidades de los trabajadores y que vea que estamos prácticamente arriba uno del otro”, expuso la líder sindical.

Por su parte, los trabajadores manifestaron su temor por un brote de covid-19, el cual ya afectó a cinco trabajadores y no se ha tomado ninguna medida adicional.

Asimismo, también pidieron la visita de Molina Gamboa; “que se les explique por qué no se les manda a cuarentena a algunas personas que estuvieron alrededor de un contagiado”.

Cabe señalar que Zúñiga Vázquez mencionó que mientras tanto los gerentes de la maquiladorales informan que ellos están cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

“Nada más es para cumplir, tenemos compañeros con problemas de salud en su boca, hay personas que les dan solamente un cubre bocas al día”.

“Que se les dé una respuesta a los trabajadores para que ellos se sientan tranquilos, son en mi maquiladora Aptiv alrededor de dos mil 800 trabajadores, en Aptiv II son la misma cantidad que están en las mismas condiciones que nosotros”, dijo Zúñiga Vázquez para concluir.

Notas relacionadas

Botón volver arriba