Zona Sur Tamaulipas

SUSPENDE SEDATU PARTIDA PARA ALTAMIRA

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Una partida de 3 millones de pesos fue suspendida por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para la administración municipal de Altamira.

Fernando Gutiérrez, director de la oficina de Obras Públicas, informó que se contaba con una serie de proyectos realizados y aprobados para la edificación de parques públicos en el municipio.

“Es un recurso, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la SEDATU, que se encontraba asignado para edificar parques, y que no llegó, se dejó de tener un recurso de tres millones de pesos, donde lo que esperamos es poder colocar una partida municipal”, comentó.

Sin embargo, en consecuencia del recorte ejercido a través de la federación, explicó que tienen que mantenerse a la espera de que puedan ‘acomodarse’ en otras partidas presupuestales o con algunos excedentes municipales.

“Hay una serie de ajustes naturales por el flujo de recursos federales, no sé decirles con precisión como están en este momento, pero sí, como decirles cómo está autorizado; Son recursos que no bajaron por circunstancias que no conocemos como autoridades”, dijo.

El funcionario, dijo que es el único programa que fue suspendido por parte del gobierno federal para el Ayuntamiento de Altamira.

“De acuerdo con los informes que tenemos en la Dirección de Obras Pùblicas, es el único recurso en el que no entramos en el programa en este año”, expicó.

EL problema con la asignación de recursos, comento que se encuentra relacionado directamente con el envió y distribución que realiza la Federación con los municipios y las entidades.

El resto de los recursos asignados a través de las partidas federales, añadió que se cuenta en tiempo y forma para ejecutar las obras que ya se tienen programadas para este 2018.

JOSÉ LUIS RODRIGUEZ CASTRO

Notas relacionadas

Botón volver arriba