Nacional

Ruiz Massieu designa a Gutiérrez de la Garza secretario del CEN del PRI

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como parte de los ajustes internos en el PRI, tras la renuncia de René Juárez Cisneros a la presidencia del partido y el ascenso de Claudia Ruiz Massieu en su lugar, y el nombramiento de Rubén Moreira como secretario general, Héctor H. Gutiérrez de la Garza fue designando secretario de organización del CEN tricolor.

La tarea de organizar las elecciones fue ocupada por Moreira durante todo el periodo de campaña de los pasados comicios federales. Ahora Gutiérrez de la Garza deberá establecer una estrecha relación con los Comités Directivos Estatales en las 32 entidades federativas y fortalecer la organización y operación del instituto político en el territorio nacional, incluyendo a todos los priistas en este proceso.

Al darle posesión de su nueva responsabilidad al político neoleonense, Ruiz Massieu señaló que esta segura que su militancia es garantía de un profundo conocimiento del PRI, “condición necesaria para llevar a buen puerto la integración y funcionamiento de los órganos del partido en el país, y tener un mayor contacto y cercanía con la ciudadanía”.

Por su parte Héctor Gutiérrez afirmó que ante los nuevos retos que presenta el escenario político nacional, el PRI requiere una nueva forma de hacer política que entienda a la unidad como un punto de llegada “y no solo de partida, aquella política que concilia para avanzar, que tenga cercanía con las necesidades de la gente para presentarles una oferta con esperanza y visión de futuro”.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba