Nacional

AMLO ASEGURA QUE PARA ACABAR CON LA CORRUPCION EN LA CFE “NECESITAMOS A ALGUIEN COMO BARTLETT”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, defendió el nombramiento de Manuel Bartlett como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque, subrayó, es una de las personas que desde hace más de 15 años ha defendido la industria eléctrica, incluso cuando era senador del PRI.

“Estamos tomando las decisiones que consideramos más convenientes para los mexicanos”, precisó el tabasqueño en un mensaje que dio esta tarde en su casa de transición en la colonia Roma, y señaló que en las críticas contra la designación de Bartlett no se está tomando en cuenta su “actitud positiva”.

“Él, desde hace 15 años, está defendido la industria eléctrica y hay constancia de lo que les estoy diciendo, desde que era senador del PRI, cuando empezaban con las privatizaciones (…) nada más que olvidan cosas. Cuando hay encono siempre se destacan cosas malas y no se cuenta la actitud positiva que tienen los funcionarios políticos”, puntualizó.

Los representantes de los medios de comunicación cuestionaron a López Obrador sobre el desacuerdo manifestado por Tatiana Clouthier, su excoordinadora de campaña, por el nombramiento del exsecretario de Gobernación al frente de la CFE.

El futuro presidente de México expresó su respeto a la opinión de la expanista y de los mexicanos que se pronunciaron en contra (por el papel que Bartlett jugó en las elecciones de 1988, cuando protagonizó el polémico episodio de la “caída del sistema”), pero dijo que no coincidía con ese punto de vista.

“Necesitábamos a una gente como Bartlett. Lo digo de manera respetuosa. Nosotros estamos actuando por un mandato que recibimos y que tiene que ver con acabar con la corrupción en el país. Los ciudadanos nos pidieron que se llevara a cabo un cambio verdadero y yo hice el compromiso de acabar con la corrupción y lo voy a cumplir”, recalcó.

López Obrador también mencionó que la CFE es una de las entidades del estado donde se registran los mayores casos de corrupción, junto con Pemex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el “periodo neoliberal”, añadió, se cerraron “de manera deliberada” las plantas de la CFE para comprar la energía eléctrica a empresas extranjeras a precios “elevadísimos”. “Todo eso se va a corregir y necesitábamos a una gente como Bartlett”, insistió.

Con esas decisiones, abundó, buscará que los conservadores no sigan saqueando a México.

“Entiendo que hay medidas que nos les gustan, los voy a respetar siempre, pero tenemos la obligación de acabar con la corrupción”, lanzó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba