Zona Sur Tamaulipas

MODIFICAN ESTATUTOS DE PEMEX

TAMPICO, TAMAULIPAS.- El consejo de Administración de Petróleos Mexicanos hizo una modificación al estatuto orgánico de Pemex dónde por ejemplo en el artículo 4 en el segundo y tercer párrafo estará facultado para nombrar y remover a los titulares de las empresas productivas subsidiarias, así como a los miembros propietarios y suplentes de los consejos de administración de dichas empresas de conformidad con las disposiciones aplicables.

En el caso de las empresas productivas subsidiarias Pemex Exploración y Producción y Pemex Transformación Industrial estará facultado también para nombrar y remover a los servidores públicos que tengan un nivel jerárquico inmediato inferior al del director general de dichas empresas productivas subsidiarias.

De acuerdo a lo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, no puede delegar atribuciones del director general de Pemex cómo analizar la factibilidad de inversiones vinculadas a la cadena de valor estimación de costos de inversión, alcances técnicos análisis de riesgos y rentabilidad de Pemex y sus empresas productivas.

Ademas de diseñar y administrar y promover al sistema de gestión de la calidad para las inversiones, coordinar la estrategia de aseguramiento y afianzamiento de Pemex,administrar las pólizas de seguros de fianzas contratadas por Pemex y sus empresas productivas subsidiarias, y gestionar reclamaciones de seguros contratados por Pemex.

Así como reclamaciones cancelaciones y devoluciones de fianzas de proveedores contratistas y clientes a favor de Pemex y sus empresas productivas subsidiarias.

 

 

 TERESA MACÍAS

Notas relacionadas

Botón volver arriba