Sin categoría

LAS MUJERES DEL PRI TIENEN EN TAMAULIPAS UNA AUTENTICA LIDER

Susana-Hernandez-Flores-01

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

En lo que nos parecen pasos encaminados a ganar las elecciones del 2015 desde ayer lunes Susana Hernández Flores recibió la Constancia de Mayoría como presidenta del Organismo Nacional de las Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (ONMPRI) en Tamaulipas, la que le fuera entregada por la diputada federal de Baja California, María Fernanda Schroeder Verdugo, que fungió como delegada del CEN en el registro de aspirantes, ceremonia que se llevó a cabo de punta a punta en el escenario que montaron en el estacionamiento del PRi-Estatal con ese fín.

Susana llegó al lugar del evento acompañada de la señora Laura Graciela “Beba” de la Garza, esposa del doctor Rodolfo Torre Cantú (+) y de un nutrido grupo de mujeres del partido y de la sociedad victorense, las que se sumaron a la gran alegría, algarabía y júbilo que se dejó sentir entre las alrededor de 400 personas –en su mayoría mujeres– que se reuniéron para darle la bienvenida y celebrar con ella su regreso como nueva dirigente del ONMPRI en el estado.

A decir verdad fue una ceremonia en la que todo mundo dejó ver su contento por la elección de la señora Susana Hernández de Salinas, lo que pudo comprobar la delegada del CEN al recibir la solicitud de su registro como aspirante, sin que se haya registrado ninguna otra persona hasta el cierre del registro programado de las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, hora en la que la diputada federal Schoerder Verdugo le entregó sin más trámite la Constancia de Mayoría, de lo que fue testigo el dirigente del PRI en el estado, Rafael González Benavides.

De entrada en su improvisado mensaje hizo un llamado la señora Susana a trabajar con disciplina, entusiasmo y valor, de la mano del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, del dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides y de todos los líderes municipales.

“Asumo el cargo con mucho gusto, con mucho entusiasmo y con el apoyo de todas las mujeres tamaulipecas y vamos a salir adelante”, dijo la señora Susana por cierto hermana del ex gobernador del estado, el ingeniero Eugenio Hernández Flores.

Al preguntarle si éste es el reinicio de su carrera política nos precisó de inmediato que “es una continuidad”, ya que nunca la ha interrumpido, porque siempre ha estado trabajando a favor del PRI “con mi mayor esfuerzo y con todo mi corazón”; luego remarcó que “todos somos priístas y vamos a ganar en todo Tamaulipas de la mano de todas las mujeres que nos van a apoyar”.

Por cierto fuentes confiables nos revelaron que “probablemente” dentro de ocho días venga a Tamaulipas la dirigente nacional del ONMPRI, la senadora de Sinaloa Diva Gastélum, a tomarle la protesta a la presidenta estatal, Susana Hernández Flores, la que en ésta ocasión solamente mandó un saludo con la diputada federal que vino como delegada.

En la primera fila, frente al presídium, detectamos a la señora Susana Flores de Hernández, madre de la nueva líder del ONMPRI en el estado y del otrora gobernador del estado; también saludamos a su esposo Aureliano Salinas, los que son padres de tres hijos, Aureliano, Susana Eugenia y Eugenio, dos de ellos ya egresados de universidad. Por cierto a don Aureliano le acompañaba su hija Susana.
Fue en evento del PRI que resultó mucho muy lucido, alegre y sin fara fara, ni tortas ni refrescos; lo que lo hizo diferente a muchos otros fue sin lugar a dudas la simpatía que existe al interior del partido en favor de la señora Susana Hernández Flores, la que además dejó a todos más que contentos por el magnífico desempeño que tuvo como Secretaria de Acción y Gestión Social del PRI-Estatal. Sea usted bienvenida señora Susana.

Por cierto si no estamos mal a las 8:00 de la noche en el salón Eleganza de Ciudad Victoria celebrarían en cuadro chico el nuevo nombramiento de la señora Susana Hernández Flores, evento al que supuestamente solo están invitados 50 personas.

Las autoridades de turismo del estado están de plácemes ya que durante el período vacacional que está por terminar con un millón 600 mil visitantes registrados hasta ahora Tamaulipas implanta un nuevo record, lo que además representa una derrama económica de alrededor de los 800 millones de pesos, esto con un tres por ciento más de ocupación hotelera en relación con el mismo período del 2013.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, dijo que ésta estrategia la pusiéron en marcha en la Semana Santa promocionándose la marca “Tamaulipas Vive, Conoce y Disfruta”, cuyos resultados que se han obtenido son buenos, además de trabajar de la mano con todas las dependencia gubernamentales para la atención del turismo.

Luego comentó que ahora en el verano se registra una afluencia importante de visitantes ya que desde finales de junio la gente de diferentes estados de la república visitan todas las playas y balnearios de Tamaulipas, sobre todo la playa Miramar, la Playa Matamoros y La Pesca, entre otros lugares de recreo y esparcimiento y remarcó que la meta para esta temporada fue de un millón de visitantes, la que fue rebasada y con mucho.

Como que se comienza a desatar, pero en serio, la violencia en el estado de Texas. Decimos esto porque nunc a antes como periodistas nos llegamos a enterar un asesinato como en el acaba de ocurrir en el Condado de Willacly, en Raymondville, Texas, en donde mataron de un balazo a un Agente del Border Patrol el que disfrutaba de su día libre acompañado de su familia.

El vocero de la Patrulla Fronteriza, Omar Zamora, dijo que los hechos ocurriéron el domingo por la noche después de un intento de robo, asegurando el Sheriff del Condado, Larry Spencer, que hay otra persona que resultó herida en el tiroteo. Desde luego que al asesino –sea de la raza que sea–le espera la pena de muerte.

En Nuevo Laredo tenemos que ya empezó a funcionar la recién creada sub zona de seguridad con sede en ésta ciudad fronteriza, que anunció en su reciente visita el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong. El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dijo al ser entrevistado que la idea de ésta nueva sub zona es la de coadyuvar en la disminución de la incidencia delictiva en esa región de Tamaulipas, como parte de la nueva fase de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal.

Por cierto ayer lunes se reincorporaron a sus funciones más de 14 mil trabajadores burócratas del Gobierno del Estado luego de haber disfrutado del período vacacional, asegurando el Secretario de Administración Estatal, Jorge Abrego Adame, que ya todo el personal esta laborando de manera normal en sus respectivas dependencias y organismos, por lo que la ciudadanía puede acudir a realizar sus trámites y servicios en los horarios regulares, bien.

Desde la Ciudad de México el gobierno de la república dio a conocer la detención de un sujeto de 42 años de edad, de nombre José Iván “N” y del que aseguran que es el presunto líder de un grupo criminal con presencia en Tamaulipas y a la vez lo consideran como el principal generador de violencia en la región sur del estado.

De acuerdo con el gobierno de la república el sujeto en cuestión inició su carrera delictiva en el año del 2007 por invitación de Javier “N”, quien formó diversos grupos operativos para el control de esa región, así como para evitar la entrada de otro grupo delincuencial antagónico a la zona.

El alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, dejando ver su preocupación por el Dengue hizo un llamado a los particulares para que lleven a cabo la limpieza de solares ó predios enmontados, para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y evitar brotes de éste mal. También invitó a la ciudadanía a mantener limpia la ciudad no tirando basura y manteniendo limpios los patios y predios particulares, bien.

Por cierto ya entró en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad en Ciudad Victoria, el que contempla sanciones que podrían llegar hasta 250 veces el salario mínimo, equivalente a 15 mil 942 pesos con 50 centavos, pero habrá una etapa de concientización para que los conductores se familiaricen con las nuevas normas.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba