PrincipalZona Norte Tamaulipas

Frente frío fuera de temporada ocasionará tormentas

Las altas temperaturas se mantendrán para esta lunes y martes en el sur de Tamaulipas, aunque el pronóstico es de tormentas a partir del miércoles y la proximidad de un frente frío, fuera de temporada, que ocasionará viento y actividad eléctrica en la frontera norte del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua señaló que por la onda de calor persisten temperaturas que pueden superar los 40°C en los estados del noroeste y norte de México, generada por una circulación de alta presión sobre el suroeste de Estados Unidos.

Para este lunes, son probables algunas tormentas aisladas en Tampico, Madero y Altamira, con máximas de 38 grados y mínima de 29, continuando así el martes, cuando aumentará la probabilidad de lluvias.

En tanto, un canal de baja presión interaccionará con las condiciones orográficas de la región y la aproximación de la nueva onda tropical al sureste y sur de del país, favorecerá potencial de lloviznas y chubascos (5.1 a 25 mm) en la región de la Sierra Madre, Tamuín, Soto la Marina y Soto la Marina en Tamaulipas; en el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad.

El viento en Tamaulipas será del Sur y Sureste, en todos los casos de 20 a 30 kilómetros por hora, presentándose rachas de 50 en el norte y centro de Tamaulipas.

Se mantendrá un ambiente diurno caluroso a muy caluroso favorecido por temperaturas alrededor de 40°C, especialmente en Tamaulipas, norte y sur de Veracruz.

Durante esta tarde, la proximidad de un frente frío provocará potencial de tormentas de corta duración acompañadas fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica en Coahuila y otros estados de la frontera norte.

 

 

 

 

Mirna Hernández

Notas relacionadas

Botón volver arriba