Zona Sur Tamaulipas

CANJEARÁN A NIÑOS JUGUETES BÉLICOS

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La SEDENA buscará ‘desarmar’ a niños de juguetes bélicos, acción se se haría simultánea al canje de armas que realizan autoridades a cualquier persona intercambie armamento por despensa o dinero.

A partir de agosto se implementará el programa ‘Juguemos sin violencia’, el cual está orientado a los niños y padres de familia para que cambien sus réplicas de armas por juguetes lúdicos, dijo Anastasio Santos Álvarez, coronel de Infantería comandante del 77 Batallón.

“El programa para que los niños canjeen juguetes violentos por juguetes recreativos sería paralelo al programa de canje de armas, con lo que se abarcaría a toda la población”.

La Secretaría de Defensa Nacional, dijo, cuenta con mil juguetes, pero se informó que en caso que la participación de infantes supere esa cifra, habría forma de adquirir más.

Con ello, se pretende concientizar a los menores de edad que las armas de fuego o agresiones no son un mecanismo correctos para resolver los problemas y mucho menos, una conducta que se deba cosniderar como normal.

“Convencer a los adultos que tener un arma en casa es un peligro para todos, por lo que se debe hacer ver a los niños que la violencia no es sana y que se debe prevenir, antes que lamentar un hecho violento”.

El cambio de juguetes bélicos se realizará cada sábado del mes de agosto en los mismos módulos de canje de armas que se instalarán en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Mante, Tampico, Madero Altamira y Victoria.

A cambio recibirán juguetes que estimulen la creatividad, el desarrollo mental y que inviten a la actividad física, citando como ejemplo los juegos de mesa, muñecas, triciclos, bicicletas, etc.

Notas relacionadas

Botón volver arriba