Zona Sur Tamaulipas

VIGILAN QUE TAXISTAS NO ‘INFLEN’ LAS TARIFAS

TAMPICO, Tamaulipas.- Concesionarios advierten a sus trabajadores del volante que procederán a amonestar a los que sean denunciados por cobrar tarifas “infladas” a los turistas o por ser groseros.

Estuardo Urive, representante del Gremio Unido de Choferes (GUCH) de la CTM comentó que se encuentran al pendiente de que no se den irregularidades en este sentido.

“Hablamos con ellos precisamente para decirles que no deben de cobrar más de la cuenta en las carreras que se les realizan a los visitantes que están llegando a esta parte del estado, están enterados de que no deben de inflar el costo de las tarifas, porque luego esto se ha presentado”, comentó.

Hay un promedio de 10 mil taxistas que brindan este servicio en la zona metropolitana, que se encuentran agrupadas en un promedio de 40 bases y el nombre de cada una a la que se encuentra agremiado la unidad colectiva está en las puertas y en la parte trasera el número telefónico para que presenten cualquier queja correspondiente.

“Pueden realizar la queja, ahí están los números, ya están enterados cada uno de los conductores que deben de ser amables con los turistas, eso es algo que se les comenta cada que llega una temporada vacacional”, comentó el representante de este gremio.

Advirtió que habrán de proceder a suspender a los trabajadores del volante los días que se requieran de acuerdo a la gravedad de la queja que se llegue a presentar contra los choferes.

Comentó que se encuentra al pendiente personal en cada una de las oficinas que tienen para poder tomar conocimiento y proceder en cada una de las quejas que puedan estar recibiendo.

DATOS

10 mil taxistas brindan el servicio en la zona.
40 bases de taxis.
Se suspenderá a los choferes que abusen de los turistas con tarifas altas.

 

 

MARIO PRIETO

Notas relacionadas

Botón volver arriba