Zona Sur Tamaulipas

INCAUTAN 3 MIL KILOS DE MARIHUANA

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tres toneladas y media de mariguana fueron aseguradas por elementos de la Sedena y oficiales de la Procuraduría General de justicia del Estado de Tamaulipas en un cateo que realizaron en un rancho que aparentaba estar en el abandono.

De acuerdo al reporte emitido por el grupo coordinación Tamaulipas el bien inmueble se encuentra en la carretera Anáhuac – Matamoros perteneciente al municipio de Valle Hermoso.

Trascendió que los elementos militares habían obtenido, mediante trabajos de investigación, la información sobre existencia de una droga en dicho rancho y al recabar más detalles solicitaron una orden.

Al arribar notaron que aparentaba abandono y se adentraron en una bodega donde encontraron una camioneta Ram color blanca con caja similar a las que se utilizan para mudanza, la cual no tiene reporte de robo.

Se confirmó que en el operativo aseguraron en total 350 paquetes forrados con cinta color canela y cada uno tenía un peso de 10 kilos que dio un peso neto de 3 toneladas y media de marihuana.

De acuerdo a un vídeo que las mismas autoridades presentaron se puede observar que dentro del vehículo  hay varios paquetes del enervante asegurado.

La droga, camioneta e inmueble fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República delegación Matamoros para que inicien la carpeta de investigación.

 

 

ALFREDO PEÑA

Notas relacionadas

Botón volver arriba