PrincipalZona Norte Tamaulipas

EMBOSCAN Y MATAN OTRO POLICÍA ESTATAL

REYNOSA, Tamaulipas.- Un oficial de auxilio carretero y perteneciente a Fuerza Tamaulipas, fue muerto por delincuentes armados al emboscarlo cuando este se dirigía a apoyar a unos compañeros que recién habían sostenido un enfrentamiento con integrantes de una célula criminal.

Los lamentables hechos ocurrieron ayer a las 18:30 horas en la colonia Bugambilias de la ciudad de Reynosa.

Según datos recabados, trascendió que Martín “N”, originario del municipio de Güémez, fue auxiliado por sus compañeros de tropa y trasladado en una ambulancia llevándolo al hospital Materno.

Desgraciadamente el oficial murió minutos después.

El reporte de su fallecimiento desencadenó una serie de movilizaciones policiacas de los diferentes niveles, cerrando calles de las colonias Bugambilias, Blanquita y libramiento Monterrey.

Se supo que el inicio de la refriega se había registrado 18:30 horas de este miércoles cuando dos unidades de Fuerza Tamaulipas andaban de vigilancia por la colonia Bugambilias y se coparon con una caravana de hombres armados que andaban a bordo tres camionetas tipo Silverado y un coche Spark.

Los sospechosos enfilaron hacia el bulevar Bugambilias donde comenzaron a disparar y ya sobre la carretera Reynosa-Monterrey una de las camionetas choco contra la baqueta.

Sus tripulantes huyeron pero en ella dejaron dos maletas con uniformes parecidos a los militares, poncha llantas y cartuchos percutimos calibre 50.

Mientras se daba la persecución y tiroteo, Martín escuchó por radio frecuencia, el llamado de apoyo por lo que con otros compañeros enfilaron al punto referido.

Por desgracia a pocos metros donde estaba la camioneta asegurada fue rafagueado causándole la muerte.

Las diferentes corporaciones sitiaron la salida a Monterrey en busca de los presuntos agresores y donde además localizaron otros vehículos chocados que aparentemente traían los presuntos delincuentes.

 

 

 

ALFREDO PEÑA

Notas relacionadas

Botón volver arriba