Sin categoría

Tamaulipas tiene 30 escuelas en “zonas de alto riesgo”: SET

DIODORO_SET290514

*La Secretaria de Educación reconoció el incumplimiento de algunos planteles al estar ubicados en zonas consideradas de alto riesgo, contraviniendo con ello el ordenamiento consignado en el Manual Nacional de Escuela Segura

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaria de Educación reconoció el incumplimiento de algunos planteles al estar ubicados en zonas consideradas de alto riesgo, contraviniendo con ello el ordenamiento consignado en el Manual Nacional de Escuela Segura.

En Tamaulipas se documentan casos de escuelas existentes en Victoria, Reynosa y Madero en las llamadas “zonas de alto riesgo”.

Lo anterior a obligado a la Secretaria de Educación a tener que darse a la tarea de identificar los Centro Educativos que se encuentran asentados en zonas peligrosas como lo son instalaciones de Pemex o subestaciones de la CFE, para adoptar las medidas pertinentes.

El Secretario, Diodóro Guerra Rodríguez, dijo que hay una disposición de la Secretaría y obviamente es una de las normas que debe de seguir el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE) para la construcción de que no deben estar las escuelas.

“No deben estar cerca ni de ductos, ni de instalaciones eléctricas, lo que sucede es que en ocasiones han sido primero las escuelas y luego las obras y ahí es donde debemos buscar una solución”, dijo el Secretario.

Tan solo en Reynosa, se advierte que al menos 8 escuelas, entre primarias, secundarias y Cbtis se encuentran en áreas de riesgo.

En esos casos se debe preguntar a Pemex si los ductos ahí existentes están en funcionamiento.

Recientemente se documento que 15 escuelas de Madero, se encuentran muy cerca de ductos de Pemex y expendios de gasolina.

Son 11 planteles de distintos niveles ubicados cerca de líneas de la paraestatal y 4 cerca de centros despachadores de gasolina.

Notas relacionadas

Botón volver arriba