Nacional

Gobernadores del PAN dan su respaldo al INE ante propuesta de reforma electoral de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.– Después del anuncio presidencial de enviar una iniciativa de reforma electoral, los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron su respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de una publicación en su cuenta de Twitter @GOAN_MX, expresaron que la democracia en México se ha distinguido por ser una organización ciudadana.

“El INE ha asegurado tres alternancias políticas en paz, certidumbre y eficiencia. Por ello, es y debe seguir siendo el garante de la imparcialidad electoral en el país”, expresaron.

Los gobernantes panistas están en desacuerdo con la desaparición del INE, como pretende el presidente López Obrador, quien propone integrar un nuevo organismo electoral integrado por siete consejeros en lugar de los 11 que lo integran actualmente.

La Asociación de Gobernadores del PAN esta integrada por la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Querétaro, Mauricio Kuri González; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba