PrincipalZona Sur Tamaulipas

CONFIRMAN DOCE CASOS DE DENGUE EN TAMPICO Y MADERO

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Doce casos de dengue no grave se han registrado en Tampico y Madero en lo que va del año hasta la semana epidemiológica numero 2Así lo dio a conocer la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número II Marina González Sifuentes quien indico que se han registrado seis casos en Madero y seis casos en Tampico.“Son 12 casos de dengue no grave los que se han registrado hasta el momento y en cada uno de estos casos se toman acciones, ya que se acude a cada domicilio, se fumiga y se abate hasta nueve cuadras a la redonda de donde fue detectado cada caso” dijo.

En el puerto de Tampico se han detectado casos en colonias como La Borreguera, Del pueblo, Morelos y pescadores y en el caso de ciudad Madero se han detectado casos en las colonias Hipódromo, El Llano, 1 de Mayo e Hidalgo Oriente entre otras.

“Le pedimos a la población que cuando vaya a su colonia la camioneta fumigadora abra sus puertas y ventanas ara que ingrese el producto ara que acabe con los moscos” dijo.

González Sifuentes afirmo que el producto no es tóxico y es el recomendado para acabar con este mosco Aedes Egyptis que trasmite el dengue, además del Zika y del chikungunya.

La dependencia de salud tiene ocho camionetas asignadas al área de vectores y se cuenta con trabajadores en este departamento responsable de las acciones para combatir estas enfermedades trasmitidas por vectores.

SILVIA MEJÍA ELÍAS

Notas relacionadas

Botón volver arriba