Sin categoría

Sigue en el tintero prohibir animales en circos en Tamaulipas

ndt13402-13-07-2014

*Iniciativa del PVEM está en Comisiones para análisis y estudio.

Por Mauricio Zapata /CNT/ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- En Tamaulipas aún no está prohibido el uso, explotación, participación, exposición o exhibición de animales en cualquier circo que pise alguno de los 43 municipios.

Sin embargo, la iniciativa del diputado del PVEM, Patricio King López, sigue en análisis y estudio en Comisiones, en donde se plantea reformas a los artículos 23, 26, 31 y 57 de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tamaulipas.

La iniciativa que se mantiene en las Comisiones unidas de Estudios Legislativos y Desarrollo Sustentable proyecta diversas sanciones para quienes no cumplan con estas disposiciones que van desde un arresto inconmutable de 36 horas y multa por hasta dos mil 500 días de salario mínimo vigente en la zona que se cometa el ilícito.

El documento también indica que toda persona que quien en el ejercicio de sus funciones públicas, le conste o tenga conocimiento que probablemente se haya contravenido lo establecido en el párrafo anterior de este artículo, tiene la obligación de participarlo a las autoridades competentes; en caso contrario, será́ acreedor a las sanciones que correspondan.

“En todos los lugares de recreación y cautiverio de animales tales como centros de control animal, ferias y zoológicos públicos, se deberán proporcionar a los animales alimento y locales lo suficientemente amplios para que puedan moverse con libertad, así́ como las condiciones ambientales necesarias según su especie y en ningún caso serán hostigados por sus propietarios o domadores en el desempeño de su trabajo o fuera de él”, subraya el documento que leyó en Tribuna Patricio King.

La iniciativa se presentó apenas en mayo pasado y se espera que en el próximo periodo de sesiones que inicia el 1 de octubre próximo sea ya dictaminada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba