Nacional

Tormenta ‘Blas’ se intensifica a huracán categoria 1

MÉXICO.- De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el martes 14 de junio la Depresión Tropical Dos-E se formó en el Océano Pacífico a 635 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, asimismo, se movió lentamente a nor-noroeste. Por esta razón, el organismo pronosticó lluvias fuertes en Guerrero, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Morelos.

En las pasadas horas, el sistema tropical se intensificó a la tormenta tropical Blas, cuyo centro se localiza aproximadamente 295 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 450 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Cabe destacar que Blas presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste a 9 km/h.

Estados que resultarán afectados
En este sentido, la Conagua pronostica lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) tanto en Guerrero como en Michoacán, pero en Jalisco, Colima, Oaxaca, Puebla y Veracruz habrán lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm), en el centro del país, se refuerza la probabilidad de lluvias fuertes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba