Zona Sur Tamaulipas

SIMULARÁN MAÑANA ATAQUE BIOTERRORISTA EN TAMPICO

TAMPICO, TAMAULIPAS.- De 9 de mañana a las 13 horas se realizará mañana miércoles 18 de julio, un simulacro de ataque bioterrorista en el puerto de Tampico, lo cual implicará  despliegue de  elementos de diferentes corporaciones y  unidades de emergencia en la zona centro de Tampico por tierra  y aire.

Las autoridades piden a la población no alarmarse al ver a las diferentes de seguridad que estarán ingresando en el puerto de Tampico en donde se realizará este  simulacro que es el primero de su tipo que se realiza.

Por parte de la Secretaría de Marina estarán participando 150 elementos pero en total se estima que serán 300 elementos de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Fue el subsecretario de salud Alejandro García Barrientos subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud quien aclaró que no existe riesgo real de que se registre un ataque bioterrorista a Tamaulipas o a la región pero hizo hincapié en la importancia de  que las autoridades estén preparadas y tengan capacidad de respuesta ante un posible ataque con armas biológicas.

Participarán la Secretaría de Salud federal y estatal, el CISEN, Ejército Mexicano, PFP, PGR, Armada de México, Sanidad internacional entre otras instituciones, cuerpos de seguridad y servicios de emergencia, además de observadores internacionales.

Se indicó en el boletín de prensa que el ejercicio incluirá la atención, valoración y clasificación de pacientes que serán traslados vía aérea y terrestre  a diversos hospitales de la zona, se analizará la existencia de tóxicos y se instalará una zona de descontaminación en los patios del puerto de Tampico

 

SILVIA  MEJÍA ELÍAS

Notas relacionadas

Botón volver arriba