Zona Sur Tamaulipas

Se fortalece el turismo religioso en Altamira y la zona conurbada

Efectúan vistosa procesión náutica dentro de los festejos a la Virgen del Carmen.

Como parte de las acciones que de manera conjunta llevan a cabo los municipios de la zona conurbada del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz; la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparan Cruz encabezó este lunes la procesión náutica con motivo de los festejos a la Virgen del Carmen, misma que partió de las instalaciones del club de yates Tampico en el poblado del Moralillo y culminó frente al monumento de la Virgen instalado en la colonia la barra de Ciudad Madero.
Durante la travesía náutica, en la que participaron diversas embarcaciones camaroneras y lanchas pequeñas, la primera autoridad municipal estuvo acompañada por la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; así como por el Presidente de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno y por el jefe de la comuna de Pánuco, Veracruz, Fernando Molina Hernández.
En entrevista, Alma Laura Amparan destacó que con este tipo de actividades se fortalecen los lazos de unidad regional, y de identidad cultura; además de fomentar el turismo religioso como una fuente que genere derrama económica y desarrollo comercial en los municipios.

“El fortalecimiento de proyectos regionales generan, sin duda mayor proyección turística a la zona conurbada, favorecen al desarrollo económico de la población y posicionan a Altamira, Tampico, Ciudad Madero y Pánuco, como sitios donde el turismo religioso tiene presencia, arraigo y relevancia”, expresó.

La jefa edilicia destacó que durante los últimos siete años esta celebración se ha ido consolidando y se ubica ya como un acto de gran convocatoria entre la población de los municipios de la zona conurbada, por lo que no destacó que en el futuro, sea uno de los principales festejos turístico-religiosos de presencia nacional.

Amparán Cruz, recordó que previo a la procesión náutica, los tres municipios sur tamaulipecos efectuaron actividades artísticas, culturales y deportivas en el marco de los festejos a la Virgen del Monte Carmelo.

Acompañaron a la alcaldesa, Síndicos y Regidores de la comuna, funcionarios del gobierno municipal y representantes de la sociedad civil en el municipio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba