Sin categoría

Presenta dirección de cultura aplicación “Puerto Cultural” para dispositivos móviles.

IMbbG_9125

*Permitirá conocer las diferentes actividades de esta dirección.

*Aplicación es gratuita y se puede descargar de manera fácil y sencilla

Con el objetivo de abrir un nuevo medio de comunicación para mantener informada a la comunidad de las actividades culturales que se efectúan en nuestra ciudad, involucrando a jóvenes y a todo tipo de usuarios de las nuevas tecnologías, la Dirección de Cultura ha diseñado la aplicación para sistema operativo android “Puerto Cultural” que permitirá a la comunidad conocer toda esa información a través de teléfonos celulares, tablets y/o computadoras.

Una de sus ventajas, es que para acceder no es necesario tener una cuenta de Facebook, twitter o instagram, solo es indispensable contar con una conexión a internet ya sea propia del teléfono o vía wi-fi y bajar esta aplicación para conocer todo lo referente a las actividades culturales del municipio.

En rueda de prensa, la directora de Cultura, Irma Meza Etienne, quien estuvo acompañada de José Antonio Martínez Arteaga, creador de esta aplicación, señaló que el referido servicio es gratuito, además de que se accede de una manera sencilla y fácil a la información sobre las actividades de la dirección a su cargo.

Indicó que “Puerto Cultural” es una utilización por medio de la cual se enlaza a las redes sociales y espacios virtuales de la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de Tampico con la finalidad de difundir de manera oportuna los eventos, avisos y promocionales respecto a las actividades artísticas y culturales que se desarrollan en el municipio.

A través de la misma, la información se va actualizando automáticamente cada cinco o seis horas, o bien, de forma manual cuando uno así lo requiera; en cada actualización, se recibe una notificación que invita a entrar y revisar actividades, además de que se cuenta con una lista publicaciones que se han hecho en 24 horas, los artículos no leídos y marcar la información que interese.

“Contando con el apoyo de esta administración, y siguiendo la visión del presidente municipal, Gustavo Torres Salinas en acorde con la filosofía de Unidos Podemos Más, nos hemos planteado siempre aportar algo extra que pueda enriquecer el trabajo que hacemos en este gobierno municipal, como funcionarios, a la comunidad’’, mencionó.

Por su parte, el colaborador de la Casa de la Cultura y creador de esta aplicación, José Antonio Martínez Arteaga dijo que esa aplicación enlaza a las redes sociales de la Dirección de Cultura y la Casa de la Cultura para que puedan ser consultas en un dispositivo electrónico sin la necesidad de tener una cuenta de Facebook, twitter o instagram, permitiendo también al usuario consultar la página del Gobierno Municipal de Tampico.

“Para bajarla, se debe entrar a la tienda de Google play store, buscar en la lupa Puerto Cultural, dar clic a instalar y posteriormente a aceptar para que comience la descarga. Una vez instalada correctamente, aparece en el menú el logo de Puerto Cultural así como una breve explicación de bienvenida’’, detalló.

Con esta aplicación se busca que la información no solo llegue a la comunidad tampiqueña, si no a otras ciudades del país e incluso del extranjero, puedan ver lo que se está haciendo en Tampico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba