Zona Norte Tamaulipas

‘Retachan’ a Winter Texans

Filtros sanitarios de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), retornan a turistas de la tercera edad, no obstante que la mayoría de ellos, son potenciales clientes y pacientes de farmacias y consultorios médicos.

Comerciantes tanto formales como informales hablan de la drástica baja en las ventas, la cual se resiente desde que volvieron los filtros sanitarios en el Puente Internacional.

Ernesto Chávez, quien cuenta con una pequeña fonda en su casa y ofrece diversos platillos en comercios de la zona turística, indicó que las ventas han caído a la mitad, “mi hija es la que está atendiendo la fonda y ofrece comida en el centro, pero no están llegando los turistas, los están regresando del puente a los viejitos”, conocidos como Winter Texans (Texanos de invierno), que son adultos mayores del extremo norte de Estados Unidos y Canadá, que pasan el otoño e invierno en el sur de Texas, debido a las bajas temperaturas en sus lugares de origen.

“Entre semana está muerto y los fines de semana que era lo bueno, está como entes entre semana, y en plena temporada (alta)”, lamentó.

Estás medidas han propiciado que entre semana, la localidad, parezca un pueblo fantasma.

Lo peor es que no tienen esperanzas de que repunte la situación económica, pues en abril retornan los Winter Texans a sus lugares de residencia y viene la llamada “temporada baja”, y no se ve fin a las restricciones de entrada al país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba